Anuncian que el tren Cañada – Rosario tiene futuro 0 1181

Lo dijo en un reportaje radial el Secretario de Transporte de La Nación, Diego Giuliano, quien adelantó para la semana que viene la llegada de una delegación que observará las obras de infraestructura necesarias para que se reinstale el servicio ferroviario de cercanía.

El ministerio de Transporte de la Nación, puntualmente la secretaría de Transporte conducida por el rosarino y ex concejal Diego Giuliano, anunció que se reactivará el tren de proximidad de pasajeros del área metropolitana de Rosario, que conectará la Estación Norte de esta ciudad con Cañada de Gómez.

“Uno de los objetivos más importantes es volver a los trenes de cercanía. La semana próxima estaremos en Cañada de Gómez, porque queremos instalar nuevas vías, pero también instalar un servicio de trenes de Rosario Norte-Cañada de Gómez, pasando por Funes, Roldan, y paradas intermedias”, describió Giuliano en radio Universidad.

El flamante secretario de Transporte adelantó que el miércoles estará en Cañada una delegación de área junto al presidente de Trenes Argentinos, asentando ya el inicio de la recuperación de vías para que pueda haber un servicio de cercanía.

“La Provincia también puso todo su entusiasmo en recuperar esto. No se trata sólo de las vías, sino de la señalización, de acondicionamiento de las paradas. No es de un día para el otro, pero el 29 ya comenzamos la tarea concreta para comenzar. Tenemos que recuperar los trenes de proximidad y generar las paradas para que la zona metropolitana de Rosario tenga esta opción ”.

Por último, afirmó: “Esto genera transporte multimodal, descomprime las rutas de las provincias, abarata los costos. El tren no es sólo nostalgia, es presente y tiene futuro ”

 

Nota publicada por Rosario Plus

Foto ilustrativa: Rieles argentinos

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: un miércoles con 3 altas y 6 nuevos contagios 0 195

Cañada de Gómez confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus, mientras que 3 personas recibieron el alta epidemiológica. El total de activos es de 57, y los casos recuperados son 3.713.
Los hisopados pendientes de resultado son 28, y 243 personas se encuentran aisladas por contacto estrecho.

Funcionarios de Trabajo de tres provincias firmaron un acuerdo de cooperación en la Casa del Bicentenario 0 139

Los ministros de Trabajo de las provincias de la Región Centro, Omar Sereno (Córdoba) y Juan Manuel Pusineri (Santa Fe), junto al secretario de Trabajo Angel Zacaríass (Entre Ríos), visitaron Cañada de Gómez donde fueron recibidos en Casa del Bicentenario por la intendenta Stella Clérici.
Allí se firmó un convenio de cooperación para implementar y aplicar las nuevas herramientas tecnológicas, especialmente informáticas, para atender a los desafíos que ese nuevo escenario laboral presenta a sus áreas, para resolver conflictos individuales y colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otros.
Ese panorama, que ya existía, se vio agudizado con la irrupción de la pandemia en el mundo, lo que cambió de manera dramática el paradigma del trabajo, a partir de las labores en casa a las que se vieron obligados a recurrir en muchos casos en los que hasta ahora la presencia física de los trabajadores era lo natural.
A todo estos desafíos se refirieron los funcionarios que se dieron cita este miércoles en la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks