Anuncios y recomendaciones desde el Comité de Seguimiento Sanitario 0 227

La intendenta informó, entre otros temas, que personal municipal colaborará con el del Hospital, para contactar a casos positivos y así obtener un panorama más rápido de contactos estrechos. El director del Hospital, Gonzalo Rodríguez, instó a mantener el distanciamiento, y a respetar los calendarios de vacunación.

En un nuevo informe desde el Comité de Seguimiento Sanitario, la intendenta Stella Clérici y el director del Hospital, Gonzalo Rodríguez, abordaron varios temas relacionados a la pandemia de coronavirus.

Rodríguez informó sobre la cantidad de casos activos (28), con 16 recuperados, e insistió sobre la colaboración necesaria “para poder aplanar la curva, ayudándonos entre todos”, manteniendo el distanciamiento y el uso correcto del barbijo. Anunció además que se publicará un estado sanitario de la ciudad, informando a diario la cantidad de camas ocupadas, tanto el sector público como privada.

Por otra parte, el director del Hospital se expresó sobre la necesidad de respetar el calendario vacunatorio, ya que “las vacunas están, y el personal idóneo para aplicarlas también”,. Es notorio que en esta época, la pandemia ha influido en que muchas personas dejen de atender a problemas de salud por miedo al contagio, y el vacunarse también ha sido víctima de esa aprensión.

A su turno, Stella Clérici pidió por proteger al personal de salud “porque hemos trabajado para incorporar equipamiento, camas, respiradores, pero el de los profesionales de la medicina es un recurso finito”. Apeló entonces a la responsabilidad en los comportamientos, para no incrementar la gravedad de los efectos de la pandemia.

Respecto a la agilidad en la información sobre la cantidad de hisopados, Clérici anunció que personal municipal colaborará con la gente del hospital para llamar a los contactos positivos. “El aislamiento preventivo es clave, y para que sea eficiente el paciente debe aportar la verdad sobre los contactos en los días anteriores, quiénes y por cuanto tiempo, para no demorar el aislamiento”.

Anunció reunión con médicos de los geriátricos, y al respecto “les pedimos a todos mucho cuidado con estas instituciones, porque cada caso allí significa un riesgo altísimo”.

El informe completo en
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1501487106707513&id=344526979070204

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio invita a participar de los Juegos Culturales Evita Santa Fe 2020 0 131

Este año se celebra la edición número 15 de los Juegos Culturales Evita, que tienen como objetivo promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores de todo el territorio provincial santafesino.

La convocatoria se encuentra abierta en las siguientes categorías
– Sub 15 (12 a 15 años, nacidos en 2005 a 2008, inclusive)
– Sub 18 (16 a 18 años, nacidos en 2002 a 2004, inclusive)
– Adultos (mayores de 60 años, nacidos en 1960 o antes)
Las disciplinas propuestas son: dibujo, pintura, fotografía, cuento, poesía, videominuto, canto solista. Adultos no participan en videominuto y canto solista

Para conocer reglamento y realizar inscripción online visitar: www.santafe.gob.ar/cultura. Además, se pueden realizar consultas y solicitar más información a Casa del Bicentenario, a través del teléfono 03471 – 421920 o vía correo electrónico a culturamcg@gmail.com. Hay tiempo hasta el 21 de septiembre.

El municipio inicia un nuevo frente de pavimento 0 183

La gestión municipal inicia un nuevo frente de pavimento, en esta oportunidad en la zona sur de la ciudad, en calle Bv. López entre Bolivia y Valparaíso, como parte del plan 200 cuadras que se viene llevando adelante.
La intendenta Stella Clérici recorrió la zona, donde en primer lugar se ejecutan tareas de recambio de losas de alcantarilla para luego llevar a cabo tareas de movimiento de suelo. “Cañada avanza, y vamos a iniciar un nuevo circuito de pavimentos en la ciudad, como parte del Plan 200 Cuadras que venimos llevando adelante”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks