API lanzará dos nuevos planes de pago 0 592

Uno será para dudas al 30 de noviembre de 2019, y el otro para las generadas desde el 1º de diciembre de 2019 al 31 de mayo de 2020. Abarcará Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Ingresos Brutos y Tasas Retributivas de servicios”.

El titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Martín Ávalos, adelantó que finalizada la moratoria, desde el organismo que preside se van a implementar dos planes: “uno tiene que ver con las deudas al 30 de noviembre de 2019”, y el otro
“Ambos planes abarcan todos los tributos provinciales: Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Ingreso Brutos, Tasas Retributivas de servicios”, explicó Ávalos.

Respecto del primer plan, “contempla las deudas al 30 de noviembre de 2019, es decir, la misma masa de deudas que se podía incluir en el régimen de regularización que finalizó hoy. Ese nuevo plan tiene características muy similares a la moratoria y consiste en una reducción en los intereses resarcitorios, que son los intereses que se tienen en cuenta para actualizar la deuda hasta la fecha del liquidación”.
En este sentido, Ávalos expuso que “los intereses ordinarios del API que aplicamos normalmente son del 3% mensual, y en este caso se va a liquidar la deuda con un interés resarcitorio del 2% mensual”, asimismo, habrá distintas formas de pago: “si se paga al contado, se va a hacer además una reducción del 20% de los intereses; si se paga en 12, 24 o 36 cuotas la particularidad es que va a tener un interés de financiación que está muy por debajo de los intereses del mercado: en el caso de las 12 cuotas se establece un interés de financiación del 1,5% mensual, en 24 cuotas del 2%, y en 36 cuotas el 2,5% mensual”.
Además, este plan de facilidades de pago establece también una reducción de las sanciones tanto de infracciones formales como de infracciones materiales.

 

El otro plan referido por el titular de API alcanza a todas aquellas deudas tributarias que se hubieran generado desde el 1 de diciembre de 2019 al 31 de mayo de 2020, es decir, aquellas deudas generadas y que no estaban siendo contempladas dentro de la moratoria.
“Este plan está orientado específicamente a otorgar algún beneficio para que aquellos contribuyentes que por algún motivo relacionado a la situación de aislamiento, pandemia o baja de actividad económica no pudieron cumplir con sus obligaciones fiscales corrientes, de esta manera puedan cumplirlo”, explicó Ávalos.
En este caso, el beneficio es que no se van a cobrar intereses resarcitorios, “es decir, los que van desde la fecha de vencimiento de la obligación al momento de la liquidación”, dijo el funcionario, quien agregó que “después va a haber dos opciones: o pagar en 6 cuotas, que a su vez también se va a poder pagar sin intereses; o en 12 cuotas a un interés del 0,5% mensual. También se va a establecer la condonación de multas por incumplimientos formales”.

Este plan no abarca la Patente Automotor “porque está emitida con posterioridad y abarca todo un periodo que se complejiza esa condonación, y además se trata de un impuesto que se coparticipa en un 90%, con lo cual estas condonaciones habría que acordarlas con cada municipio o comuna”.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: La provincia registró un nuevo pico de 1.688 positivos 0 304

Los casos nuevos confirmados este miércoles:
Rosario 875
Santa Fe 129
V. Gobernador Gávez 82
Venado Tuerto 68
Zavalla 38
V. Constitución 35
Rafaela 25
Casilda 17
Alvarez, Funes, Pérez, 16

Rufino, San Lorenzo, 15
Hughes, Pueblo Esther, 14
Galvez, Granadero Baigorria, 12
Chañar Ladeado 11
Firmat 10

Santo Tomé, Sunchales, Wheelwight, 9

Chabás, Las Parejas, Roldán, San Javier, 8

Capitán Bermudez, Esperanza, P. Gral San Martín, Sancti Spiritu, 7

Empalme V. Constitución, Fray Luis Beltrán, Las Rosas, Las Toscas, 6

Arroyo Seco, Coronda, Correa, Murphy, San José del Rincón, 5

General Lagos, Recreo, Totoras, Villa Cañás, 4

Alcorta, Bigand, Carcarañá, Carreras, Franck, Godecken, Ibarlucea, Montes de Oca, Nelson, Oliveros, Piñero, Reconquista, Ricardone, San Jerónimo Norte, Santa Isabel, 3

Con 2 casos:
Acebal, Alvear, Arroyo Leyes, Barrancas, Bombal, Coronel Bogado, Florencia, Fuentes, Los Quirquinchos, Marcarita, Monte Vera, Pavón, Pavón Arriba, Pueblo Andino, San Vicente, Sauce Viejo, Vera.

Con un caso:
Antonio Pini, Armstrong, Avellaneda, Bella Italia, Cañada del Ucle, Cañada Rosquín, Chovet, El Trébol, Fighiera, Fortín Olmos, Humberto Primo, Irigoyen, Junca, La Chispa, Las Tunas, López, Maciel, Maggiolo, María Juana, Melincué, Monje, Pueblo Muñoz, Pujato, Salto Grande, San Eugenio, San Jorge, San Justo, Sanford, Santa Rosa de Calchines, Sastre, Serodiono Theobald, Timbúes, Villa Amelia, Villa Guillermina, Villa Ocampo.

 

Covid-19: El crecimiento no afloja y hoy Santa Fe marcó un nuevo récord 0 408

Los confirmados de hoy, por localidad:

Rosario 683
Santa Fe 146
V. Gobernador Gálvez 73
Chañar Ladeado 56
Venado Tuerto 50
Acebal 45
Pérez 32
Firmat 30
Villa Constitución 28
San Lorenzo 22
Rafaela 21
General Lagos 19
Arroyo Seco 17
Sunchales 16

Granadero Baigorria, Puerto San Martín, 15

Funes 14

Esperanza, Santo Tomé, 13
Alvarez, Rufino, 12
Casilda 11
Capitán Bermúdez, Recreo, 10

F. Luis Beltrán 9

Cañada de Gómez, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Roldán, 8

Empalme V. Constitución 7

Chabás, El Trébol, 6

Carcarañá, Pavón, San Javier, Santa Isabel, Teodelina, VillaCañás, 5

Fuentes, Gobernador Crespo, Ibarlucea, Pilar, Piñero, Vera, Villa Eloísa, Villa Ocampo, Wheelwright, 4

Arroyo Leyes, Godeken, Las Parejas, Margarita, Sgto Cabral, Totoras, 3

Alvear, Cañada Rosquín, Fighiera, Helvecia, Hughes, Humboldt, Juncal, Los Quirquinchos, Montes de Oca, Pujato, San Cristóbal, San Jerónimo Sud, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spíritu, Theobald, Villa Amelia, 2

Confirnaron un solo caso en el día de hoy:
Aldao, Amenábar, Angel Gallardo, Arequito, Armstrong, Arroyo Aguiar, Atalica, Bauer y Sigel, Bella Italia, Bigand, Cafferata, Calchaquí, Candioti, Carmen, Carmen del Sauce, Carreras, Carrizales, Coronda, Correa, El Rabón, Elortondo, Florencia, Gálvez, La Vanguardia, Larrechea, Las Rosas, Los Cardos, Los Molinos,Maggiolo, Monte Vera, Murphy, Oliveros, Pueblo andino, Ramona, Ricardone, Rincón de Avila, Salto Grande, San Gregorio, Santa Clara de Buena Vista, Santa Rosa de Calchines, , Sauce Viejp, Serodino, Soldini, Timbúes, Traill.

Most Popular Topics

Editor Picks