Aprobaron protocolos para la vuelta a clases presenciales 0 835

La ministra Cantero participó del encuentro virtual del Consejo Federal de Educación, donde se aprobó la metodología de trabajo en el marco de la pandemia. Alumnos con tapabocas, distancia de 1,5 metros, y prohibición de actos y reuniones, entre los requisitos.

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero participó por teleconferencia de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación, donde se aprobaron por unanimidad los protocolos mínimos y obligatorios para la vuelta a clases. El encuentro fue encabezado por el titular de la cartera Educativa nacional, Nicolás Trotta, y contó con la participación de los ministros del área de las 24 jurisdicciones.
Tras la reunión, Cantero detalló que se aprobó “un protocolo mínimo para regir los planes jurisdiccionales en todo el país, a partir del cual cada provincia va a elaborar un plan que esté en consonancia con los criterios que son de aplicación obligatoria para todo el territorio nacional en un dispositivo de vuelta a clases presenciales”.
En paralelo, la ministra precisó que el protocolo establece criterios sanitarios a la hora de habitar los espacios escolares, nuevos dispositivos pedagógicos, actividades preparatorias de difusión, concientización y capacitación para todo el personal escolar, además de protocolos de traslados, para ingreso y egreso de alumnos.
También se acordó que todos los estudiantes, a partir de primer grado, deberán usar tapaboca, habrá un distanciamiento social obligatorio de 1,5 metros, sin excepción, y no se podrán hacer actos, reuniones ni eventos, y, en el caso de confirmarse un caso positivo dentro de la escuela, se cerrará el establecimiento por un día para una exhaustiva desinfección.
Si bien no se precisaron fechas, Cantero anticipó que el retorno será en pequeños grupos, y se trabajará con un régimen de alternancia, en los cuales habrá días de clase presencial y otros de tareas en casa. En cuanto al personal docente, preferentemente usarán máscara y tapabocas.

ESCUELAS RURALES Y GRUPOS PRIORITARIOS
Finalmente, Cantero pronosticó que en agosto se analizará la situación epidemiológica, y si las condiciones están dadas, comenzaría la primera etapa de capacitación y difusión.
“Después, nosotros pensamos empezar las clases con grupos prioritarios, que serían la ruralidad, que ha estado con mayores dificultades de conectividad, y también los séptimos, los quintos año, y los primeros grados, con un período más de intensificación pedagógica de los grupos prioritarios y, posteriormente, en un sistema de alternancia, los demás grupos”, analizó.
De esta manera, si en los meses de agosto o septiembre “todo está bien en Santa Fe”, podría “comenzar la vuelta a clases”.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clubes cañadenses recibirán ayuda desde un programa provincial 0 252

El próximo lunes a las 16 hs. en Casa del Bicentenario, clubes de la ciudad firmarán con el Gobierno provincial el convenio del programa “Cuidar Nuestro Club”, a través del cual recibirán una asistencia económica de 70.000 pesos.
El Municipio acompañó a los clubes interesados en la presentación de la documentación correspondiente para acceder a este programa y a otra de las iniciativas como es el programa “Reclub”, para quienes necesitan regularizar y normalizar su situación, para poder firmar convenios y adherir a otros programas nacionales y provinciales.
Los clubes de la ciudad que firmarán los convenios el próximo lunes serán: ADEO, Sport Club Cañadense, Almirante Brown, Tic TAC, América y Deportivo Sarmiento. “Seguimos trabajando junto a cada entidad deportiva, que no solo forma jugadores sino personas y es muy importante garantizar su funcionamiento y crecimiento permanente”, expresaron desde el Municipio.

En la zona
En tanto, el mismo lunes en Totoras firmarán clubes del departamento, entre ellos: Huracán Bustinza, Unión de Clarke de Carrizales, Tennis Club Correa, Atlético Correa, Belgrano de Oliveros, Provincial de Salto Grande, Belgrano de Serodino, Boca Jrs de Serodino y Club Atlético Totoras Jrs de Totoras.

¿Sabes que puedes invertir en acciones de cannabis con un bróker online? 0 252

Lo que está claro es que ha aumentado el número de países que han aceptado el uso recreacional o terapéutico del cannabis. Así, para todos aquellos inversores que hayan superado las reticencias iniciales a invertir en el sector, el freno era encontrar un bróker que les ofreciera las garantías suficientes para poder entrar. Al tratarse de empresas cotizadas en Estados Unidos, los primeros brokers fueron locales, lo que tampoco facilitaba la entrada a inversores extranjeros.

Sin embargo, a través de productos financieros como los contratos por diferencia o CFDs, los mejores brokers internacionales pueden ofrecer a todos los inversores acceso a las empresas cotizadas. De hecho, una buena manera de valorar si como inversor dispones de un buen bróker es mirar si te permite la posibilidad de comprar CFDs sobre las principales empresas de cannabis.

Por ejemplo, dado que una de las más grandes o más conocidas del sector cannabis es Canopy Growth Corporation (CGC) tener acceso a sus CFDs sería una buena forma de demostrar su capacidad como bróker. Otras grandes compañías del sector serían Cronos Group o GW Pharmaceuticals PLC.

Aunque luego seguiremos repasando a las empresas relacionadas con el cannabis, conviene recordar que –además de los CFDs– también es posible invertir en el sector a través de los fondos cotizados o ETFs, como el MG Alternative Harvest.

Hay muchas firmas en el mercado del cannabis

Lo cierto es que, para tratarse de una industria relativamente joven, el mercado ofrece muchas variantes de inversión, cada una con sus características diferenciales. Por ejemplo, la canadiense Harvest Health & Recreation esta especializada en el cultivo y la producción de la marihuana. Otra empresa canadiense que entra parcialmente en el cannabis es Village Farms International, pues se dedica a la producción agrícola y el cannabis es sólo una parte del negocio. 

The Valens está especializada en el procesado del cannabis, mientras que 4Front Ventures dispone de explotaciones para el cultivo y la producción del cannabis. Otra forma de entrar en el negocio es a través de Green Thumb Industries, que opera en el sector como una empresa farmacéutica que elabora y distribuye marihuana y productos derivados con aplicaciones médicas. 

Un último grupo de empresas dedicadas al sector del cannabis serían Sprott Inc., que se dedica a los servicios de inversión y ofrece productos relacionados con la industria. Amyris es una biotecnológica dedicada a la gama alta de productos relacionados con el cannabis para los mercados de la salud y el bienestar, la belleza, o la perfumería. 

Para terminar, Trulieve Cannabis Corp. es una empresa holding que se implica a través de sus filiales en todo el proceso, desde el cultivo y la venta hasta la distribución del cannabis para aplicaciones médicas.

Most Popular Topics

Editor Picks