Ariel Minuet asumió la presidencia del Comité Distrito Cañada de Gómez de la UCR 0 139

El acto contó la presencia del presidente provincial del partido Felipe Michlig, diputados, senadores, intendentes, presidentes comunales y concejales radicales de la región.

ste viernes, el exconcejal Ariel Minuet asumió la presidencia del Comité Distrito Cañada de Gómez UCR, ocupando el lugar del exconcejal Fernando Esteban, quien presidió este espacio durante el último tiempo. La mesa queda conformada por: Graciela Lehn, Ariana Ibarra, Lorena Pilka, Luciano Travaglino, Gastón Scarola y Juan Carlos Abbondanzieri.

Estuvieron presentes el flamante presidente de la UCR Provincial, actual senador provincial Felipe Michlig, el delegado por el departamento Iriondo al Comité Provincial, el senador provincial Hugo Rasetto, el vicepresidente del foro de Intendentes y Presidentes Comunales UCR Nacional, presidente de la Comuna de San Jerónimo Sud, Horacio Ciancio; la diputada provincial Silvana Di Stéfano; la intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti; los concejales de Totoras José Manuel Pascual y Juan Giles; el concejal de Cañada de Gómez Matías Chale; y el concejal de Armstrong Alejandro Pertusatti, entre otras autoridades y representantes de políticos de la región.

Tras las palabras del Dr. Fernando Esteban, quien dejó su lugar en la presidencia, señalando que muchas cosas que quería hacer desde la conducción del partido no se pudieron lograr a causa de la pandemia y sus consecuencias. A su turno, Ariel Minuet, remarcó la importancia de entender que “este es un acto institucional en primera instancia, por lo que agradezco la presencia de dirigentes de otros partidos, y por supuesto, el acto también tiene su momento partidario del cual estamos orgullosos y contentos por la presencia de muchos correligionarios en esta noche”.

Estuvieron presentes por la Coalición Cívica, Gerardo Colotti; Republicanos Unidos: Mauricio Bonchini y Lorena Paredes; PDP: Silvia Terradez y Susana Milatich; Somos: Juan Carlos Odi; PS: Hernán López y Carlos Fernández; Creo: Silvio Mulé. Ausentes en el acto, pero manifestaron su adhesión mediante correspondencia Libertarios y el PRO. “Es importante lograr consensos en política, y esta participación de todos los partidos políticos muestra claramente que podemos delinear un trabajo conjunto para proyectar en todos los ámbitos ser gobierno, en lo provincial, en lo regional y en lo local”, señaló Minuet.

El presidente de la UCR Provincial, actual senador provincial Felipe Michlig, hizo uso de la palabra, agradeció a los presentes, bregó por lograr mayorías en las cámaras legislativas, recordó a los gobernadores Binner, Bonfatti y Lifschitz. “Es un honor estar aquí presente, quiero agradecer a Ariel (Minuet), a Luciano (Travaglino) y Matías (Chale) por la invitación y a todos los que hoy participan”, y agregó que es muy importante que otros partidos participen con su presencia.

Declaraciones de Michlig

“Estamos en un momento muy especial, trabajando en un proyecto político con vistas a 2023”. El senador manifestó su visión sobre el desarrollo del gobierno provincial al decir que “este es un gobierno chato, tan mediocre, que nunca termina de definir cuál es el Norte. Un gobierno que tiene mucho dinero en plazos fijos y que no responde a la necesidad del santafesino con obras, con seguridad”, y recordó el eslogan de “Paz y Orden, algo que cada día está más lejos de hacerse realidad”.

“En esta unidad que hemos logrado en la Unión Cívica Radical, hay muchos pasos por dar”, continuó el presidente provincial de la UCR. “Tenemos un radicalismo serio, ordenado, con el objetivo de construir un frente político, potente, programático que le pueda devolver la esperanza, la ilusión y la idea de poder lograr un mejor futuro para todos los santafesinos”.

Para finalizar, Michlig destacó que los intereses del santafesino están por encima de cualquier interés personal o partidario. “El rol del partido radical hoy será ser el de nexo y articulador para armar el gran frente electoral que no tiene que ser un amontonamiento de partidos, tiene que tener un programa de gobierno para darles las respuestas que esperan los santafesinos”, concluyó en el acto realizado en Cañada de Gómez.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mozzoni propone mejoras para Cortos 72 Horas 0 181

En la sesión del Concejo de la semana pasada, Carina Mozzoni, concejal por el Frente La Básica, presentó una minuta de comunicación que propone siete modificaciones y sugerencias para la realización de la próxima edición del festival “Cortos 72 Horas”, que lleva adelante anualmente el municipio y que el año próximo tendrá su décima edición.
La propuesta de Carina Mozzoni entiende prioritario aportar modificaciones para reforzar la posición de nuestra ciudad como polo de desarrollo audiovisual, así como aportar al crecimiento profesional de los realizadores audiovisuales cañadenses y propiciar la alfabetización audiovisual. En ese sentido, propone siete puntos, que tienen en cuenta aspectos como los derechos intelectuales, la transparencia del presupuesto y la imagen institucional del proyecto:

1- Que todos los realizadores audiovisuales que desempeñan tareas en el festival desde las áreas de coordinación, consultoría y/o registro audiovisual de las actividades sean residentes de la ciudad y demuestren un compromiso personal con el proyecto.

2- Que, para brindar transparencia y responsabilidad en la ejecución presupuestaria, se publique en la web el presupuesto y destino de los fondos asignados al festival.

3- Que es indispensable que exista transparencia e igualdad en la distribución de los equipos de producción audiovisual entre los distintos grupos.

4- Que es necesario que se publique la lista de equipos asignados a cada grupo junto con lo mencionado en el punto 2.

5- Que se fomente la producción de contenido audiovisual local y su inclusión dentro de la programación del festival durante el resto del año. Para ello sería importante permitir y promover la realización de nuevos formatos audiovisuales dentro del marco del festival, como pueden ser documentales, videoclips o hasta publicidades con fines de concientización, todos ampliamente válidos dentro del lenguaje audiovisual.

6- Que se haga un replanteo de la imagen institucional del proyecto para ajustar la misma a los ideales de alfabetización audiovisual donde el protagonismo esté en los participantes del proyecto.

7- Que, para garantizar la continuidad del proyecto y proteger la inversión del Estado, se registre la marca del proyecto Cortos 72 Horas ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual con el Estado municipal como titular del 100% de la misma.

“Creemos que el festival de cortos es una actividad muy importante para nuestra ciudad, y es ese sentido sentimos que es preciso hacer algunas modificaciones y ajustar algunas cuestiones para garantizar que cumpla con su objetivo principal, que es la alfabetización audiovisual y la formación de las juventudes en este area”, declaró Mozzoni.

 

Piden que el viejo mobiliario de Tribunales se distribuya entre instituciones ciudadanas 0 258

El concejal Matías Chale el que presentó un proyecto de Resolución para requerir a la Corte Suprema de la Provincia de Santa Fe, que arbitre las medidas necesarias para donar a las instituciones, todo equipamiento en desuso que quede de las actuales reparticiones judiciales con sede en nuestra ciudad, luego de realizada la inauguración y traslado al nuevo Edificio de Tribunales de Cañada de Gómez que comprenderá el sistema penal, juzgado civil comercial y laboral de distrito, juzgado de familia, juzgado de circuito y juzgado laboral para el Distrito Judicial nº 6.

Hace algunos días, los concejales del bloque UCR junto al senador Hugo Rasetto y a integrantes del Colegio de Abogados de Rosario delegación Cañada de Gómez, visitaron la obra de los nuevos Tribunales. El propio presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe manifestó que en poco tiempo se inaugurará el nuevo edificio. Esto trajo como iniciativa un proyecto para la reutilización de elementos que quedarán en desuso.

“Todas las reparticiones que se instalen en el nuevo edificio van a contar con mobiliario y equipamiento nuevo”, manifestó Chale, “por lo que todo el equipamiento con el que cuentan hoy quedará ocioso y no será utilizado luego de la mudanza. Es por eso que pedimos que queden en la ciudad para poder ser entregadas a instituciones cañadenses”.

El concejal explicó que si se logra esta donación se podría crear una comisión integrada por miembros del Departamento Ejecutivo, Concejo Municipal y el Colegio de Abogados quienes deberán tomar criterios de distribución para las instituciones cañadenses. “El espíritu de esta resolución es obtener el equipamiento, hacer un inventario, publicarlo y que las instituciones puedan solicitar lo que les sirva, luego la comisión deberá tomar un criterio equitativo de distribución de esas donaciones” completó el edil de la UCR.

 

Most Popular Topics

Editor Picks