Arrancan hoy Las Tres Lunas 0 531

Este viernes será la primera jornada del Festival. El Municipio ultima detalles en el predio Víctor y Agulino Carbonari. En la noche inaugural, el cierre estará a cargo de Fabricio Rodríguez.

La 31a. edición del Festival Las Tres Lunas de Cañada comienza este viernes y en este sentido desde el Municipio se ultiman detalles en el predio Víctor y Agulino Carbonari con el armado del escenario, sector de plateas y hermoseado del lugar.
La intendenta Stella Clérici y el presidente de la comisión organizadora del festival Juan Carlos Tocalli recorrieron los trabajos,
destacando: “A partir de un importante trabajo de la gestión municipal y la comisión se logró una grilla con más de cuarenta artistas y un cierre cada noche con figuras de nivel nacional”.
Las plateas se venderán este viernes en municipalidad y durante las tres noches en el festival.

Esta es la grilla. sujeta a modificación:

VIERNES 23
TALLER HUAYRA MACHU Y CENTRO DE JUBILADOS DE VILLA ELOISA
BRIAN GALARZA
ACADEMIA DE DANZAS DEL CLUB SARMIENTO
LA REVUELTA
APERTURA
CARLA OLIVA
BALLET DANZA CON ALMA
BAGUALES (SANTA FE)
ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO
BALLET CAÑADA DE GOMEZ DEL CLUB SARMIENTO
FRANCO MASSIGNANI
LOS LEGUEROS DEL LITORAL
FABRICIO RODRIGUEZ

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Esperamos que el primer tren pueda correr en diciembre” 0 317

El ansiado tren Cañada de Gómez – Rosario volvió a ponerse en la agenda, y esta vez con visos de inminencia, a partir de una jornada en la que la intendenta Stella Clérici fue la anfitriona, y que tuvo como protagonistas centrales al secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quienes llegaron a la ciudad para informar sobre la marcha del proyecto.
En la oportunidad, además, estuvieron la vicegobernadora Alejandra Rodenas, legisladoras, intendentes y presidentes de Comuna de localidades que serán paradas del tren de cercanía, entre otras autoridades.

“Un día histórico. Se inicia la concreción de un sueño por el cual venimos luchando desde hace décadas, junto a toda la región. Gracias a todas las autoridades nacionales y provinciales que nos visitaron para anunciar el plan de obras para el tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez”, expresó Clérici.

En un acto y conferencia de prensa que contó con un pelotón abigarrado de periodistas de prensa de muchos medios de la región, Marinucci dio datos, por ahora tentativos, de los que involucra el proyecto.

En principio, se espera poder estrenar el primer servicio que una a Rosario con Cañada de Gómez en diciembre de 2021.
Para ello habrá que renovar vías, ya que las actuales, utilizadas por grandes formaciones de carga de Nuevo Central Argentino, son aptas para este tipo de tránsito pero no el de pasajeros. Otra dificultad será, precisamente, la de coordinar los horarios de lso servicios de pasajeros con los de carga de NCA, que tiene la concesión de uso del corredor.

-Se espera poder efectuar un servicio que deposite a los pasajeros desde Cañada de Gómez en la estación Rosario Norte, en una hora y media.

-En principio contará con dos frecuencias diarias de ida y vuelta, una por la mañana y otra por la tarde. Se espera aumentar el número de horarios con el posterior desarrollo del servicio.

El costo del pasaje será muy económico. A la fecha sería de alrededor de 35 pesos.

-El tren que salga de Cañada de Gómez parará en Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Roldán, Funes, Antártida Argentina (Fisherton) y finalizará en Rosario Norte. Probablemente luego se incorporen otras paradas dentro del radio de Rosario, como Cruce Alberdi y Ludueña.

El anhelo es de larga data, y esta vez parecería que tantas desilusiones vividas en el pasado puedan quedar superadas y vuelvan a correr desde Cañada los “trenes locales”, según la vieja nomenclatura, hoy trenes de cercanía.

 

Vuelven las clases presenciales con modalidad alternada 0 724

El Ministerio de Educación santafesino envió anoche una circular en la que determina la vuelta a clases de manera presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario. Cañada de Gómez estará entre las que se retomará la actividad de esa manera.

En el documento se detallan diversas circunstancias que avalan la decisión, entre ellas el avance de la vacunación en la población en general, y la cobertura casi total en el personal docente.
Además se recalcan los beneficios que otorga el formato de bimodalidad alternada el que “está adecuado a las condiciones sugeridas para el funcionamiento administrado en localidades de riesgo alto”.

En un cierto número de localidades, sin embargo, la vuelta será en esas condiciones pero únicamente para el nivel Inicial, “por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500”.
Esas ciudades son Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Most Popular Topics

Editor Picks