Artemia cumple 100 años 0 1707

Chaqueña de nacimiento, Artemia Cons de Milani recaló en Cañada de Gómez donde construyó su vida a través de familia, trabajo y colaboración con numerosas instituciones de bien público.

Artemia Trinidad Cons nació en 1919 en el Chaco, y la vida la trajo a Cañada de Gómez, donde además de formar una familia compuesta de esposo y dos hijos, fue durante años una de las voces que nos atendían cuando se pedía comunicación telefónica de larga distancia.
En una época alejada de lo digital, el rol de la operadora de la extinta Entel era entonces una especie de salvavidas que decidía la velocidad de las comunicaciones para el común de la gente. Artemia tuvo en la empresa estatal una larga carrera en la que concluyó como supervisora.

Pero además fue colaboradora de numerosas instituciones cañadenses, como el Hogar de la Niña y LALCEC, junto a la Parroquia y el Instituto Razetto, entre otras.

Hoy ya tiene 100, a veces alguna de esas entidades en las que puso el cuerpo la lleva al festejo en ocasión de un aniversario o fecha propicia, lo que es algo, pero como muchos que habiendo llegado a edad avanzada y a pesar de tener toda una historia se los ve como viejos y nada más, tal vez Artemia espere y merezca algo más.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañada de Gómez formará parte del Observatorio de Víctimas de la provincia 0 101

El encuentro tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante local y contará con la presencia del diputado provincial Oscar “Cachi” Martínez, coordinador del Observatorio de Víctimas, y concejales de la ciudad de Cañada de Gómez.

“Es reconfortante saber que dirigentes de toda la provincia se suman al Observatorio de Víctimas de la provincia de Santa Fe. Cada vez son más los Municipios, Comunas y Concejos que se suman a la lucha por los derechos y garantías de las víctimas de delitos en nuestra provincia”, destacó el diputado Martínez

 

Covid en domingo: 8 altas y 11 nuevos contagios 0 153

En este domingo se confirmaron once nuevos casos positivos para Covid-19, y ocho personas recibieron el alta en Cañada de Gómez
En total suman 111 casos activos y 1595 recuperados. Además, se esperan los resultados de 20 hisopados, y los aislados llegan a 248

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks