Asociación empresaria rechaza las restricciones en la Provincia y pide retrotraerlas 0 191

La Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) reiteró a Perotti la preocupación de los sectores pymes ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas el 8 de mayo, que profundizan las restricciones vigentes en la provincia, y expresó un rotundo rechazo a las mismas.

La Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) reiteró al Gobernador de Santa Fe la preocupación de los sectores pymes del centro sur provincial ante las nuevas medidas restrictivas anunciadas mediante el Decreto 0458/21 del 8 de mayo pasado, que profundizan las restricciones vigentes en la provincia; y expresó un rotundo rechazo a las mismas, que fueron aplicadas sobre actividades protocolizadas que tienen escasa o nula participación en la curva de contagios o sobre otras de carácter privado que no pudieron ser alcanzadas hasta el momento por el control de los distintos estamentos del estado.

La entidad instó a que el gobierno retrotraiga las medidas que influyen sobre las actividades económicas, sociales y religiosas y explore nuevas estrategias ligadas a cortar los contagios a través de una exhaustiva campaña de testeos, a un aceleramiento del proceso de vacunación, a un seguimiento del cumplimiento de los aislamientos, de campañas escolares y mediáticas para lograr la toma de conciencia de los grupos sociales que estadística mantienen comportamientos que no favorecen el descenso de la curva de contagios y se trabaje en corredores seguros y protocolizados, para que los ciudadanos de todas las edades puedan llevar adelante actividades educativas, religiosas, deportivas, y recreativas, que contribuyan a la salud física y mental, la formación y al desarrollo integral de las personas y se tomen medidas de emergencia para asistir a las pymes más afectadas en este proceso.

Fuente: ADEESSA

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Santa Fe registró 716 casos este domingo 0 265

La Provincia informó sobre 716 casos nuevos de coronavirus este domingo, por lo que alcanzó los 389.324 desde comienzos de la pandemia.
Además reportó 17 fallecimientos en las últimas 24 horas, totalizando 6.180 decesos.

En la zona:

Departamento Belgrano: Contabiliza 4 casos nuevos, 3 en Las Rosas y 1 en Las Parejas.

Departamento Iriondo: 11 contagios, 3 de ellos en Cañada de Gómez y 5 en Serodino.

 

Santa Fe informó este sábado 1.346 casos de coronavirus 0 157

Con la ya clásica baja en el conteo de casos diarios de Covid-19, Santa Fe confirmó 1.346, y alcanzó 388.608. Además, con la muerte de 9 pacientes que cursaban la enfermedad, llegan a 6.163 los decesos en la provincia.

En la zona:

Departamento Belgrano: Cifras sabatinas, que indican 3 casos en el territorio, 1 en Armstrong, otro en Bouquet y el restante en Tortugas.
Departamento Iriondo: Con la misma tónica, se notificaron 7 casos nuevos, 5 de ellos se produjeron en Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks