ASSA emitió recomendaciones para el uso responsable del agua 0 454

Ante la ola de calor, la empresa brindó consejos para evitar el derroche del suministro.

nte la intensa ola de calor, la empresa Aguas Santafesina S.A. (ASSA) recomienda realizar un uso responsable y solidario del agua potable, evitando derroches.

En ese sentido, aconseja:

– Conservar el agua de las piletas de esparcimiento. Una pileta de lona llena de 5 mil litros supera el consumo de agua potable de 25 personas. Se debe evitar renovar el agua en forma innecesaria: con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido, puede conservarse en adecuado estado por varios días. También podemos lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas.

– Regar las plantas y espacios verdes después del atardecer.

– Poner el lavarropas solo de noche.

– Lavar las veredas con baldes o con mangueras provistas de dispositivos de corte.

– No dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al cepillarse los dientes o al bañarse. Una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

– Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones. Un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia 4500 litros por día.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Santa Fe reporta este jueves 1.229 casos 0 158

La provincia superó los 437 mil positivos de coronavirus en el día de hoy, en que se confirmaron 1.229 casos nuevos. Por otra parte, con los 33 decesos del día las muertes por Covid ascienden ahora a 7.370 en el territorio provincial.

En la zona

Departamento Belgrano: 9 casos, distribuidos entre Armstrong, con 5, Las Parejas (3), y el restante en Bustinza

Departamento Iriondo: 12 casos, con 4 en Cañada de Gómez, 1 en Correa y 1 en Bustinza

El jueves 29 pagarán pensiones sociales 0 127

El Ministerio de Economía de la provincia dio a conocer la fecha de pagos de las pensiones sociales, Ley 5110, ex presos por razones políticas (Ley N° 13.298), madres de víctimas del terrorismo de Estado (Ley 13.330), y excombatientes de Malvinas, correspondientes al mes de junio.
Los mismos se efectuarán el jueves 29 de julio de 2021.

Most Popular Topics

Editor Picks