Aumenta un 18% la tarifa de Aguas Santafesinas 0 1988

El Ministerio de Infraestructura autorizó una suba que será a partir del quinto bimestre del corriente año.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte dictó la resolución Nº 597/18 que autoriza una modificación del 18% en la tarifa de Aguas Santafesinas para el quinto bimestre (septiembre/octubre) del corriente año.

Según informan desde el Gobierno de Santa Fe “Los gastos operativos de la empresa han sufrido incrementos causados por la inflación, que modificaron los cálculos oportunamente realizados y que impactaron en sus cuadros de costos.
Los contratos de insumos y materiales para redes y maquinarias están referenciados en dólares, sufriendo variaciones en sus costos al ritmo de los movimientos en el tipo de cambio.”

El Estado provincial continúa subsidiando en su totalidad las inversiones de Aguas destinadas a optimizar y extender la prestación de sus servicios, que en 2018 suman más de 1.580 millones de pesos.

Además, el Estado provincial continúa subsidiando el funcionamiento de la empresa, estimándose un aporte de 328 millones de pesos para gastos en el año 2018.

Aplicada la variación tarifaria del 18% a partir de septiembre (Rosario) y octubre (Santa Fey Distritos), el 71% de los usuarios residenciales con servicio de agua potable y desagües cloacales no pagará más de 400 pesos por mes.

Aguas Santafesinas mantiene su régimen de casos sociales para aquellos usuarios que, por su situación socioeconómica, consideren no estar en condiciones de afrontar el pago de la factura de servicios sanitarios. Dichos usuarios son eximidos de pagar la tarifa durante un año, con posibilidad de renovación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: 1.833 casos notificados hoy en la provincia 0 205

Santa Fe reportó este sábado 1.833 nuevos casos y 6 fallecimientos, elevando el total a 375.591 y 5.859 respectivamente.

En la zona:
Departamento Belgrano: 15 nuevos casos, de los cuales 11 se produjeron en Armstrong.
Departamento Iriondo: 32 nuevos contagios, 15 de ellos en Cañada de Gómez.

Coronavirus: Santa Fe reportó 2.421 casos este viernes 0 201

La provincia registró este viernes 2.421 casos de coronavirus, y suma 341.878 desde comienzos de la pandemia.
Por otra parte se notificaron 40 decesos, alcanzando la cifra de 5.853 en territorio provincial.

En la zona:

Departamento Belgrano: 38 casos en el día de hoy, con 14 rn Armstrong, 9 en Las Parejas y 8 en Las Rosas.

Departamento Iriondo: Informó 28 casos, una cifra muy inferior a las habituales. Cañada de Gómez registró 4 y Correa 11 del total.

Most Popular Topics

Editor Picks