Aumentan los reclamos por el estado de la autopista 0 303

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe advirtió este martes que aumentaron las denuncias por el deplorable estado del asfalto en la autopista Rosario-Córdoba, principalmente en la mano oeste-este del tramo comprendido entre Carcarañá y Roldán. Y se elevó un nuevo reclamo ante las autoridades responsables.

El defensor del Pueblo provincial, Raúl Lamberto, reiteró el pedido a la Administradora General de Vialidad Nacional y las autoridades del Corredor Panamericano II SA “para que tomen acciones ante el estado de la Ruta Nacional Nº 9 (Aurc)” en el citado sector, “fundamentalmente en el sentido descendente”.

La institución fundó el requerimiento, que ya había sido realizado en octubre pasado, en el hecho de que “se incrementaron en el último tiempo los reclamos vinculados con el mal estado de la traza”.

De hecho, en el último tiempo se dieron varios accidentes fatales en esa arteria. Uno de ellos se produjo en septiembre, cuando por motivos que se desconocen un hombre perdió el control de su vehículo y se despistó.

En los oficios enviados a las organismos nacionales, la Defensoría señaló que las denuncias recibidas “dan cuenta de la existencia de baches en todo el tramo referenciado, muchos de ellos de importante tamaño, falta de demarcación reglamentaria y en algunas partes demarcación superpuesta”, donde existen carteles con la leyenda de “demarcación insuficiente”, entendiéndose que dicha situación no se subsana con la señalización del problema.

Además, se advirtió por la ausencia de banquina y también malezas y pastos altos en los márgenes de la traza. Todos deterioros que llevan años sin solución pero que se vieron incrementados en los últimos tiempos por las condiciones meteorológicas, con abundantes lluvias.

La Defensoría del Pueblo santafesina consideró que esta situación “afecta la seguridad vial y potencia el riesgo de siniestros en virtud de tratarse de una ruta estratégica –une las dos ciudades más importantes del interior del país– con una gran circulación diaria de vehículos pesados y livianos”.

Y subrayó que “los usuarios viales que circulan por el tramo referido deben pagar peaje a la altura del kilómetro 340 y se encuentran con la realidad de que a los pocos kilómetros la traza se presenta en condiciones que dificultan la transitabilidad y aumentan los riesgos de accidentes”.

Limitar la velocidad
En este contexto, el defensor del Pueblo santafesino requirió a las autoridades del Corredor Panamericano II SA que, “hasta que se tomen las medidas necesarias de modo urgente tendientes a acondicionar la ruta, se proceda a instalar señalización vertical con limitación de velocidad a los fines de evitar accidentes viales causados por el estado de la traza”.

Esto, habida cuenta de que dentro de las obligaciones de la empresa “se encuentran la de administrar, reparar, mejorar, conservar, ampliar, remodelar y explotar 634,99 km” de esa autopista.

Por otra parte, le solicitó a Vialidad Nacional “tomar las medidas necesarias a los fines de ordenar la inmediata reparación del tramo señalado”, dado que entre “sus funciones está la de controlar el efectivo cumplimiento de las empresas concesionarias de las rutas nacionales”.

Fuente: El Ciudadano

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La provincia premió a los ganadores del concurso “Sumá tu canción” 0 303

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este viernes en Cañada de Gómez (departamento Iriondo), la entrega del premio a los ganadores del primer puesto en la categoría Video del concurso “Sumá tu canción”, que se realizó en toda la provincia en el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola 2018.

En el certamen, que tuvo una multitudinaria participación en toda la provincia, el primer puesto en la categoría Video fue para los trabajadores del centro de salud “Guillermo Estévez Boero”. El premio consistió en un completo set de promoción de la salud que incluye tablets, un gazebo, mesas y sillas, entre otros materiales.
Uboldi expresó que “es un gran orgullo entregarles este reconocimiento, ya que fueron elegidos por la gente. Quiero felicitarlos por la creatividad y el gran trabajo que realizaron en esta campaña”.
La ministra añadió que “gracias al esfuerzo y trabajo de muchos como ustedes, la provincia de Santa Fe alcanzó los objetivos que proponía la campaña a nivel nacional, a los que nosotros adherimos”.
La campaña, que se llevó a cabo desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2018, alcanzó una cobertura de vacunación superior al 95% de la población a la que estaba dirigida, en todo el territorio provincial.

“SUMÁ TU CANCIÓN”
El concurso, dirigido a trabajadores de la salud pública de la provincia, proponía componer un tema musical para la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola.
La elección de los ganadores se realizó a través de una votación de los ciudadanos en redes sociales.

Pilotos y el Aero en actividad a beneficio de Julieta 0 629

El Aero Club Cañada de Gómez y los pilotos de la ciudad efectuarán una actividad a beneficio de la familia de Julieta Giomo, los días 9 y 10 de febrero desde las 17, atentos a que la meteorología lo permita.

Se trata de vuelos de bautismo, los que tendrán un costo de 300 pesos por persona, y cuya recaudación tendrá el fin mencionado.

Most Popular Topics

Editor Picks