Bicicleteada en defensa de los glaciares 0 505

Está organizada por la Asamblea ‘Jáchal no se toca’, organización que lucha porque no se modifique la ley de Glaciares. Pasará rumbo a Buenos Aires el sábado al mediodía, e invitan a recibirlos en el parque municipal.

La bicicleteada pasará por Cañada de Gómez el sábado entre las 12 y las 13, y piensa llegar a Buenos Aires el martes 27, cuando se realizará una concentración frente al Congreso.

La Asamblea Jáchal No Se Toca, una organización civil que defiende el derecho al agua sin contaminación en la cordillera de San Juan, se pronunció hoy contra la eventual modificación de la Ley de Glaciares y reclamó al presidente Mauricio Macri la aplicación plena de la norma y la ‘finalización del inventario’ de esas masas de hielo.
El inventario, una tarea comprometida al inicio de la gestión macrista en el Ministerio de Ambiente, busca delimitar las zonas comprendidas por los glaciares para que allí se prohíban las actividades mineras para evitar contaminación del agua.

Fuente. Diario de Cuyo

Foto: Facebook Asamblea Jáchal no se toca

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado 0 197

A partir del 30 de julio, las mujeres con hijas y/o hijos que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los años de aportes necesarios van a poder solicitar un turno desde la página web para iniciar el trámite en la oficina de ANSES más cercana.
#TareasDeCuidado #EsUnDerecho

El mensaje de la entidad:

Para que más madres puedan jubilarse, implementamos el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Con esta medida damos visibilidad y reparamos una desigualdad histórica y estructural, al reconocer y valorar el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Así, igualamos oportunidades y generamos las condiciones para que en este año más de 150 mil madres puedan jubilarse.

Este reconocimiento es un derecho del presente que repara desigualdades del pasado y nos permite construir un futuro más justo para todas y todos.

Municipio y FuDeCa firmaron un convenio con el INTI 0 147

La intendenta Stella Clérici firmó un convenio de cooperación entre el Municipio, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Fudeca y la Cámara de la Industria Maderera, para avanzar en acciones y herramientas conjuntas.
El objetivo es desarrollar la transferencia de tecnología aplicada a la industria maderera y del mueble local. “Seguimos fortaleciendo nuestras industrias, en este caso a partir de la articulación de acciones y esfuerzos entre Municipio, FudeCa y el INTI en beneficio del sector del mueble”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks