Boleto Educativo: modalidad de uso durante el receso invernal 0 159

Durante los 15 días de vacaciones, docentes y asistentes podrán continuar utilizando el beneficio otorgado por el Gobierno de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe informa sobre la modalidad de uso del Boleto Educativo durante las vacaciones de invierno. Hasta el 21 de julio inclusive, atendiendo a los pedidos de la comunidad docente, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de su Secretaría de Transporte informa que continúa vigente el BE para docentes y asistentes escolares durante todo el receso. Para los estudiantes, en tanto, el beneficio se encuentra interrumpido durante el receso y podrán volver a utilizarlo el lunes 22 de julio.
“Teniendo en cuenta que los comedores escolares y las copas de leche continúan funcionando y que muchos establecimientos educativos no cierran en estos días, desde la gestión provincial entendemos la necesidad de sostener el boleto educativo, para garantizar que los trabajadores de la educación como son docentes y asistentes escolares continúen en las mismas condiciones”, indicó la titular de Transporte, Renata Ghilotti.

Inscripción abierta todo el año

Cabe recordar que durante estos 15 días de receso invernal continúan operativos los puntos de atención e informes en la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano”, de la ciudad de Santa Fe; en la Terminal de Colectivos “Mariano Moreno”, de Rosario, y en la Unidad de Gestión SUBE de Reconquista (Iriondo 560).
También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18. El trámite es gratuito y se realiza online en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/ o descargando la app “Boleto Educativo”. El programa habilita dos viajes diarios sin costo en transporte público a cada beneficiario cuando reside a menos de 60 km del establecimiento educativo al que asiste; y dos viajes mensuales si el beneficiario reside a más de 60 km del establecimiento educativo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid: aumentan los casos y se emiten recomendaciones 0 909

Recomendaciones ante la presencia del virus:

 

Ante un caso de Covid-19, corresponde aislamiento por 5 días y el alta tras 24 horas sin síntomas.
Tras esto, deberán mantenerse las medidas de cuidado los 10 días posteriores al alta: usar barbijo, evitar grandes aglomeraciones de personas y ventilar los ambientes.

Los contactos estrechos sin síntomas, no requieren aislamiento. Asimismo, se recomienda incrementar las medidas de cuidado (uso de barbijo, ventilación de ambientes, lavado de mano, no compartir utensilios, mate, etcétera)

Situación epidemiológica actual, prevención y abordaje

Desde el Ministerio de Salud manifestaron que “durante el año 2022 se observó un cambio en la situación epidemiológica del SARS-CoV-2 respecto a los dos años previos. Por un lado, la implementación del Plan de Vacunación Covid-19 y las altas coberturas alcanzadas tuvieron un impacto en la disminución de la enfermedad grave y muerte, a pesar de la alta circulación viral provocada por una mayor transmisibilidad de la variante Ómicron. Se registró la circulación concomitante con otros virus respiratorios, como Influenza, Virus Sincicial Respiratorio (VSR), parainfluenza, metapneumovirus y adenovirus”.

“En este contexto, y evidenciándose actualmente la circulación de virus Influenza y el aumento de la circulación de SARS-CoV-2, se actualizan las recomendaciones para la prevención de las infecciones respiratorias agudas en establecimientos de salud y para personal sanitario, en el marco de la estrategia de vigilancia y control integral de Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas”, agregó el organismo provincial.

Finalizó la Cumbre Federal de Bioeconomía 0 798

Este jueves se llevó a cabo la segunda y última jornada de la Cumbre Federal de Bioeconomía, un evento organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El encuentro impulsado bajo la consigna #TerritorioDelFuturo arrancó el miércoles en los Salones Puerto Norte de Rosario, con la presencia de representantes y expertos del sector público, del sector privado y del sistema científico-tecnológico nacional e internacional, con el objetivo de articular una mirada sobre el presente y una proyección a futuro en los principales ejes de la bioeconomía.
En la jornada de cierre, la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, expuso en el panel “Las provincias en la Biorevolución”. La funcionaria remarcó que “siempre celebramos este tipo de espacios. Venimos compartiendo, sobre todo con la Región Centro, diferentes temáticas que nos atraviesan; lo que significa la economía y lo productivo, atravesados por la ciencia y la tecnología, con un gran beneficio ambiental”, dijo Gonnet.
Y agregó: “Para quienes nos toca conducir y llevamos estas líneas de trabajo como políticas públicas, en este caso en Santa Fe, es poner de manifiesto y relacionar cada una de estas acciones en pos de mejorar la sustentabilidad de los desarrollos, y mejorar la cadena productiva con este sello ambiental; este es el futuro y la revolución que tenemos que llevar adelante”.
A su turno, la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, coincidió en que se trataron de “dos días de encuentro entre empresarios, emprendedores, académicos y autoridades. Fue una cumbre sumamente fructífera, donde tuvimos posibilidades de generar, en paralelo, rondas de vinculación, donde se juntan todas las partes de este gran proceso, siempre poniendo en valor la capacidad que tiene Santa Fe”.

Por su parte, la ministra de Gobierno, Celia Arena, aseguró que “se trata de un encuentro que pone de relieve la importancia y la trascendencia de ahondar en todo lo relacionado con la potencialidad de la vinculación entre lo público y lo privado, y el entramado científico-tecnológico a la hora de definir políticas públicas”.
A continuación, y sobre el cierre del evento, la funcionaria evaluó que “la participación fue excelente, lo que muestra el enorme potencial y desafío que tenemos para retener talentos, y potenciar, con una visión de futuro, todas las líneas que van surgiendo en ese sentido”.

La Cumbre Federal de Bioeconomía busca constituirse como una instancia de jerarquía referencial, anual y federal que contribuya a transformar a la bioeconomía en una política de Estado y en su rol de generación de valor agregado. En ese contexto, pretende impulsar una nueva agenda de políticas públicas convergentes, con agendas regionales, federales y globales, así como generar conexiones y sinergias regionales.

 

Most Popular Topics

Editor Picks