Bomberos: Dictarán una capacitación sobre materiales peligrosos 0 464

Se llevará a cabo este jueves en el Cuartel local, a cargo del Ingeniero en Seguridad Ambiental Daniel Méndez. En nuestra zona existe el antecedente del choque de dos camiones en la autopista, en marzo pasado, uno de los cuales transportaba tolueno, material sumamente tóxico e inflamable.

El jueves a las 18 se realizará, en el Cuartel de Bomberos de Cañada de Gómez, una capacitación sobre materiales peligrosos, en relación al grave incidente que se produjera el 4 de marzo de este año, cuando a la altura del km 365 de la autopista Rosario – Córdoba chocaron dos camiones entre sí, uno de los cuales transportaba tolueno, un elemento sumamente inflamable además de tóxico, y de la conflagración que siguió al choque falleció uno de los choferes.

Ahora se llevará a cabo la capacitación sobre el manejo de materiales peligrosos, la que estará a cargo del Ingeniero en Seguridad Ambiental Daniel Armando Méndez, quien exhibe un importante currículum en especializaciones en el tema que tratará la actividad, que incluyen el haber encabezado la Sección de Emergencias Ambientales en la Superintendencia Federal de Bomberos, y el ejercer la docencia en temas afines en la Universidad Nacional de San Martín.

 

Imagen Ilustrativa

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Culminó la primera capacitación en fabricación de muebles organizada por la Casa del Senado 0 112

Este lunes, concluyó la primera capacitación en fabricación de muebles en Cañada de Gómez, organizada por la Casa del Senado y el Senador Hugo Rasetto junto a una fabrica de muebles de la localidad.
Rasetto, junto a los concejales Matias Chale y Luciano Travaglino hicieron entrega de los certificados a los alumnos que culminaron el taller.

“Cuando se termina una capacitación, una formación, tiene mucho significado no solo para el que la realiza, sino también para aquellas personas que lo rodean.
Nuestra identidad se va formando a través de nuestra vida fundamentalmente de lo que hacemos. Tener una sabiduría más, un nuevo conocimiento, hace a nuestra identidad como persona en la sociedad” indicó Rasetto, al tiempo que agradeció “a la familia Mastri por abrirnos las puertas de su empresa familiar y a Luciano por ponerse en el rol de profesor del oficio” y “felicitó a todos los alumnos por las ganas de aprender nuevos conocimientos y seguir capacitándose”.

Most Popular Topics

Editor Picks