Buscan convertir en Ley el Registro Único de Productores Agropecuarios 0 264

Desde el bloque Socialista impulsan una herramienta que fue implementada exitosamente en la anterior gestión provincial y que permitió sistematizar información para definir políticas públicas, a la vez que simplificar los trámites para el sector.

El objetivo del RUPP es centralizar información dinámica de las personas humanas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia, para el diseño de políticas públicas eficientes y efectivas. A tal fin, se unifican relevamientos tales como la encuesta ganadera del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el Registro de Áreas Sembradas (RAS), y la inscripción en el Registro de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal). Eso, a la vez, permite disminuir la cantidad de declaraciones juradas que realizan los productores.

“La producción de datos actualizados es una cuestión prioritaria para un gobierno, porque permite trazar diagnósticos certeros y definir políticas efectivas”, afirmó la diputada Clara García, quien presentó el proyecto en el marco del Día del Agricultor, que se celebra el 8 de septiembre en homenaje a la fundación de la primera colonia agrícola argentina –Esperanza- en 1856.

La gestión del RUPP se propone a cargo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, desarrollando sus funciones en coordinación y colaboración con la Assal y el Ipec. En tanto, los municipios y comunas pueden acceder a la información del registro referida a su distrito, previa formalización de un convenio y con el compromiso de adoptar un rol activo para alcanzar la total cobertura de las producciones primarias realizadas dentro de sus respectivos distritos.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avanzan los acuerdos para cancelar la deuda por obra pública de la provincia 0 314

“Desde el gobierno provincial, estamos tratando de resolver un problema que heredamos, un problema de una altísima deuda que se tenía con los contratistas y que, lamentablemente, hoy nos impide encarar nuestro propio plan de trabajo públicos en función a resolver este tema. La vocación del gobierno es resolverlo cuanto antes para poder este salir esta situación”, declaró Frana.

El gobierno definió una propuesta de pago a las empresas licitatarias de obra pública con las que el Estado provincial arrastra una deuda de 6100 millones de pesos. Este jueves, tras una nueva reunión con los acreedores, funcionarios se mostraron optimistas.

Propuesta del gobierno provincial
La Provincia diagramó un plan que contempla dos vías para cancelar las obligaciones con las empresas acreedoras: bonos o títulos y cheques diferidos. La deuda registrada supera los 6.100 millones en concepto de obra pública, dato que surge del proceso de consolidación de deuda que incluye a unas 150 empresas y que fuera iniciado a principios de febrero.
Está contemplado, en caso de acuerdo, que la provincia comenzaría a cancelar en julio el segmento correspondiente a bonos, mientras que desde febrero del año que viene abonaría el monto pactado con cheques diferidos.

Santa Fe anunció que este miércoles no registró ningún caso de Covid-19 0 400

Una nueva jornada sin casos registrados en la provincia, según informó el ministerio de Salud, que además insistió en la continuación de los cuidados en esta instancia de fase 4, con numerosas excepciones al cese de actividades, ya que, a pesar de la falta de casos en el territorio, éstos se siguen produciendo en provincias vecinas.

En síntesis, Santa Fe presenta:
Níngún caso este miércoles 13 de mayo
244 en total
197 pacientes dados de alta
147 pacientes en estudio
5854 notificaciones descartadas.

Most Popular Topics

Editor Picks