Buscan instaurar programas de promoción de emprendimientos dirigidos por jóvenes 0 246

El objetivo del proyecto del concejal Matías Chale es el de desarrollar pequeñas unidades productivas que combine bajo requerimiento de capital con impacto productivo en términos de productividad social, y a su vez movilice recursos humanos y materiales disponibles a nivel local.

En la presentación del proyecto de ordenanza, Chale reifirió a una informe de la CAME que indica que “el 55 por ciento de las pymes es dirigida por personas menores de 40 años, pero a la vez, el 80 por ciento fracasa antes de los dos años, y el resto no puede subsistir por distintos motivos”.

La ordenanza propone la ejecución, coordinación y supervisión del Programa estará a cargo de una comisión integrada por un representante de la Secretaría de Producción, uno de la Cámara Joven del Centro Económico, y uno por cada bloque del Concejo Municipal.

En su artículo 5º, describe las funciones de dicha comisión:
a) Promover, evaluar y dictaminar sobre la creación de microproyectos productivos y/o miniempresas juveniles de acuerdo a las posibilidades de crecimiento, la viabilidad económico – financiera y las alternativas de mercado.
b) Brindar asesoramiento técnico y profesional a los emprendimientos para lo cual se podrán instrumentar convenios de asistencia con instituciones locales, provinciales y/o nacionales.
c) Promover mecanismos de integración entre Pequeñas Unidades Productivas y Miniempresas Juveniles con el fin de optimizar la información, lograr una insercción eficiente en el sistema financiero y aprovechar las economías de escala.
d) Coordinar el accionar con organismos nacionales, provinciales de similares objetivos.
e) Organizar un Registro Municipal de Pequeñas Unidades Productivas y Miniempresas Juveniles.
f) Gestionar a través del D. Ejecutivo líneas de crédito y financiamiento para estos emprendimientos, quedando facultado a la apertura de la cuenta especial correspondiente.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: La plantilla del Concejo fue sometida a hisopados 0 309

Luego de la confirmación, por parte de Carina Mozzoni, de su contagio de coronavirus, el resto de los integrantes del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez fueron hisopados, junto a sus familias.
Algunos de ellos, como Matías Chale y Franco Mazzoli, informaron del hecho en sus redes sociales, agregando que ambos están en buen estado de salud.

Reclaman por fondos provinciales para la Guardería Infantil 0 240

En los considerandos, se expresa que existe un atraso en la entrega de fondos del PROSONU (Programa de Promoción Social Nutricional), un subsidio mensual que “permite la alimentación de los niños que asisten a la institución, alimentación que lejos de interrumpirse se ha incrementado en la pandemia de Covid 19 que estamos atravesando…” del que se adeudan los meses de junio y julio.

Por otra parte., el convenio anual correspondiente al funcionamiento como Centro de Día aún no se ha firmado, cuando en cada año habitualmente se hace en los meses de marzo o abril, entre la Guardería Infantil Cañada de Gómez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, por ende lo que la institución local no ha recibido un solo peso, convenio que les permite afrontar tanto los gastos de funcionamientos como los edilicios, debiendo apelar a otras fuentes de ingreso, como aportes de benefactores.

La resolución dice entonces, en su artículo 1º : Solicitar al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe que a través de las reparticiones que corresponda, disponga la regularización de la entrega de los fondos que percibe la Guardería Infantil Cañada de Gómez en concepto del Programa de Promoción Social Nutricional PROSONU y que a la brevedad se firme el convenio anual de funcionamiento como Centro de Día entre la Guardería Infantil Cañada de Gómez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

La resolución fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal.

Most Popular Topics

Editor Picks