Cámara de comercio pide que se postergue la salida de circulación del billete de 5 pesos 0 360

La notoria falta de monedas de esa denominación motiva el pedido,ya que el 31 de enero es el último día en que el billete tendrá poder cancelatorio.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó al Banco Central que postergue seis meses la salida de circulación de los billetes de 5 pesos, que en base a lo dispuesto por la entidad monetaria, dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1º de febrero.

En una nota enviada al presidente de la entidad monetaria, Miguel Pesce, la Cámara dijo que este pedido responde a un relevamiento realizado a lo largo del territorio nacional “en el que muchas entidades socias manifestaron su preocupación por el faltante de monedas de esa denominación”.
En ese marco, la CAC solicitó “se posponga dicha medida por un período prudencial no menor de seis meses, el cual permita un total aprovisionamiento de dicha moneda”.

En base a lo dispuesto por el Banco Central, los billetes de 5 pesos saldrán de circulación y dejarán de tener poder cancelatorio a partir del 1º de febrero.

La entidad monetaria remarcó que los billetes de 5 pesos se podrán utilizar en todos los negocios y comercios del país hasta el 31 de enero inclusive, para cualquier tipo de transacción.

Pasada esa fecha, entre el 1 y el 29 de febrero, las entidades financieras tendrán la obligación de recibir los billetes de 5 pesos para su canje o acreditación en cuentas de sus clientes.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateado con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

 

Fuente: Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La intendenta anunció la realización de un campamento sanitario 0 358

La intendenta Stella Clérici anunció la realización esta semana de un campamento sanitario con el objetivo de realizar un censo para conocer datos sobre condiciones de salud en la ciudad, a partir del trabajo conjunto con Hospital San José y Facultad de Ciencias Médicas.

Del mismo participarán 150 profesionales y estudiantes avanzados de medicina para realizar un abordaje en una primera instancia en zona sur y diferentes actividades, entre ellas cursos de RCP. “Estamos muy contentos de después de muchos años poder concretar este campamento sanitario, que será la primera de varias instancias que se realizarán durante el año”, expresó Clérici.

Los profesionales arribarán a la ciudad el jueves 27, alojándose en el Salón de Usos Múltiples del Parque Municipal, y entre viernes y domingo realizarán el trabajo de campo.

Festejos para Yaco en su vuelta a casa 0 371

Yaco Suarez volvió a la ciudad, donde fue recibido por la algarabía natural de parte de familiares, amigos y representantes de ADEO, la institución que lo vio nacer al deporte.
Este domingo, la sirena de la autobomba reprodujo lo que ya parece un clásico: recibir al nadador que representa con honores a Cañada de Gómez.

El joven deportista cañadense integró el equipo argentino que compitió en el torneo internacional realizado en Perú durante el último fin de semana, en la que la selección nacional alcanzó diversos lauros, en muchos de los cuales participó Yaco, que ya se prepaa para nuevos desafíos.

Foto: Facebook

Most Popular Topics

Editor Picks