Cañada implementará programa provincial de ayuda a víctimas de violencia de género 0 202

Junto a otros 171 municipios de la provincia, la Municipalidad de Cañada de Gómez adhirió al programa “Acompañar” impulsado por el Gobierno nacional y provincial, que consiste en la asistencia económica y psicosocial a personas en riesgo por violencia de género.

La firma se dio en el marco de la presentación del proyecto de ley para crear el Ministerio provincial de Igualdad y Género, como parte del Acuerdo Federal contra las Violencias de Género. Sobre el programa “Acompañar”, el gobernador agradeció a “cada uno de los intendentes e intendentas de nuestra provincia que están participando, porque son actores desde el primer día en la decisión de llevar adelante la capacitación en nuestra provincia, en la aplicación de la ley Micaela”. “Trabajar seriamente con un Estado presente tiene que tener base territorial y arraigo en cada pueblo y en cada ciudad”, expresó Perotti.
Por su parte, la intendenta destacó que “la adhesión a este convenio es una herramienta más dentro de las acciones que llevamos adelante todos los días desde el Municipio y el Área de la Mujer en materia de paridad de género y erradicación de todo tipo de violencias”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio entregó tests rápidos a efectores de salud y a la Policía 0 84

Como parte de las acciones destinadas a atender la emergencia sanitaria, la Municipalidad de Cañada de Gómez entregó nuevos test rápidos a los efectores de salud de la ciudad, para que los administren y estén a su disposición.

El municipio también continúa aportando test a instituciones que cuentan con trabajadores esenciales. De este modo, en el marco de la asunción del nuevo jefe de la Unidad Regional X de Policía, se hizo entrega de 100 test para detección temprana de casos de coronavirus en las fuerzas policiales y así prevenir contagios.

“Estamos atentos para colaborar con cada institución, a partir de las posibilidades con las que cuenta el Municipio.”, remarcó Clérici.

Avanzan trabajos hídricos en la zona este de la ciudad 0 134

La gestión municipal continúa los trabajos de protección hídrica que realiza en la zona este de la ciudad, colocando tubos de desagüe en Aristóbulo del Valle y Ruta 9, como parte de las diferentes intervenciones.

Simultáneamente se ejecuta compactación de subrasante y relleno con estabilizado para mejorar la transitabilidad. “Seguimos trabajando en dar soluciones hídricas en diferentes sectores de la ciudad”, destacaron las autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks