Capacitación “Ejercicio de la preceptoría desde una visión pedagógica” 0 492

Comenzará en abril, con modalidad semipresencial, cupos limitados y una duración de 10 meses, y otorgará puntaje a quienes la reciban.

El senador Hugo Rasetto lanzó este lunes la inscripción a una capacitación en preceptoría, la que otorgará puntaje según decreto 3029/12, en las localidades de Cañada de Gómez y Totoras.
Entendiendo que los preceptores cumplen un papel central en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes en el nivel secundario, podemos afirmar que la función pedagógica del preceptor consiste en acompañar a los estudiantes acercándolos a las distintas instancias que la escuela ha previsto para garantizar su ingreso, permanencia y egreso del nivel secundario con la mira puesta en la construcción de aprendizajes significativos y pertinentes.
Es por ello que este espacio de formación intenta formar a preceptores conscientes del rol educativo que cumplen, profundizando las especificidades de su rol y enfatizando la necesidad de capacitarse en esta función que resignifica y adquiere mayor relevancia dentro de las condiciones y formas de la cultura escolar contemporánea.
Modalidad: semipresencial.
Duración: 10 meses, jueves de 14Hs. a 16Hs. (250 horas reloj)
Inicio: Abril 2021
OTORGA PUNTAJE SEGÚN DECRETO 3029/12
INSCRIPCIONES sólo a través del WhatsApp Institucional de la Senaduría de Iriondo 3476-600579
CUPOS LIMITADOS (30 INSCRIPTOS POR SEDE)

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casalegno entregó a escuelas aportes del FAE 0 149

Las escuelas que recibieron son: N° 1098 $100.000 para materiales para construcción de alero y galería, N°494 $673.712 para impermeabilización de techos y Escuela Municipal-Punto Digital $574.676,80 para materiales cerramiento oficinas.

“Es muy importante que sus obras sigan avanzando y poder fortalecer cada escuela a partir del acompañamiento constante de la gestión municipal”, destacó Casalegno en el encuentro en el que se habló sobre cada una de las iniciativas que llevan adelante las instituciones educativas. .

Además, junto a profesionales y autoridades del Hospital San José, se abordó la importancia de promover la inscripción a la vacunación contra el coronavirus para los estudiantes entre 12 y 17 años.

Comienza el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado 0 210

A partir del 30 de julio, las mujeres con hijas y/o hijos que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los años de aportes necesarios van a poder solicitar un turno desde la página web para iniciar el trámite en la oficina de ANSES más cercana.
#TareasDeCuidado #EsUnDerecho

El mensaje de la entidad:

Para que más madres puedan jubilarse, implementamos el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado.

Con esta medida damos visibilidad y reparamos una desigualdad histórica y estructural, al reconocer y valorar el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

Así, igualamos oportunidades y generamos las condiciones para que en este año más de 150 mil madres puedan jubilarse.

Este reconocimiento es un derecho del presente que repara desigualdades del pasado y nos permite construir un futuro más justo para todas y todos.

Most Popular Topics

Editor Picks