Capacitación “Ejercicio de la preceptoría desde una visión pedagógica” 0 308

Comenzará en abril, con modalidad semipresencial, cupos limitados y una duración de 10 meses, y otorgará puntaje a quienes la reciban.

El senador Hugo Rasetto lanzó este lunes la inscripción a una capacitación en preceptoría, la que otorgará puntaje según decreto 3029/12, en las localidades de Cañada de Gómez y Totoras.
Entendiendo que los preceptores cumplen un papel central en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes en el nivel secundario, podemos afirmar que la función pedagógica del preceptor consiste en acompañar a los estudiantes acercándolos a las distintas instancias que la escuela ha previsto para garantizar su ingreso, permanencia y egreso del nivel secundario con la mira puesta en la construcción de aprendizajes significativos y pertinentes.
Es por ello que este espacio de formación intenta formar a preceptores conscientes del rol educativo que cumplen, profundizando las especificidades de su rol y enfatizando la necesidad de capacitarse en esta función que resignifica y adquiere mayor relevancia dentro de las condiciones y formas de la cultura escolar contemporánea.
Modalidad: semipresencial.
Duración: 10 meses, jueves de 14Hs. a 16Hs. (250 horas reloj)
Inicio: Abril 2021
OTORGA PUNTAJE SEGÚN DECRETO 3029/12
INSCRIPCIONES sólo a través del WhatsApp Institucional de la Senaduría de Iriondo 3476-600579
CUPOS LIMITADOS (30 INSCRIPTOS POR SEDE)

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienzan a ejecutar obras de cordón cuneta en la zona sur 0 211

La Municipalidad de Cañada de Gómez comenzó obras de cordón cuneta como parte del Programa Argentina Hace, para seguir avanzando posteriormente con pavimento. Esta semana se interviene en Honduras entre Castelli y Urquiza

De acuerdo al proyecto licitado, las calles comprendidas dentro del presupuesto de once millones de pesos entre materiales y mano de obra, comprende Bv. Marconi entre Jorge Newbery y Lavalle, Bolivia entre Castelli y Urquiza, Honduras entre Castelli y Urquiza, Costa Rica entre Bolivia y Chile, Cuba entre Chile y Honduras, Sáenz Peña entre Atlántico y Libertad y Nicaragua entre Bolivia y Paraguay.

“Estamos sumamente orgullosos de continuar llevando adelante obras para la ciudad, en este caso cordón cuneta que luego nos permitirá avanzar con pavimento”, destacó Clérici, al recorrer los trabajos.

Cañada de Gómez: Municipio y policía intensificarán acciones de control 0 325

Se acordó que el Municipio asignará más personal de Tránsito y Guardia urbana y todo otro empleado o funcionario que considere necesario, para que, en colaboración con las autoridades policiales, se intensifiquen las tareas de control de plazas y espacios públicos, así como también de fiestas y eventos no autorizados.

Las nuevas medidas surgen de la reunión que mantuvieron este mediodía la intendenta Stella Clérici, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Tocalli y autoridades de Guardia Urbana y Departamento Tránsito, con el jefe de la Unidad Regional X de Policía, Mauro Bonomo. De inmediato se dispuso profundizar el trabajo conjunto, en lo que hace a mayores controles en restricciones municipales y provinciales en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Most Popular Topics

Editor Picks