Carina Mozzoni propuso la creación de la Dirección de Salud pública Municipal 0 364

“Cañada de Gómez tiene que dejar de estar a la deriva”, dijo la concejala. La nueva dependencia funcionaría como órgano asesor y de planificación de las políticas públicas de salud, y uno de sus objetivos sería la recopilación de información que permita diagnosticar la situación sanitaria en la ciudad.

Este jueves, la concejala del Frente Juntos, Carina Mozzoni, propuso mediante un proyecto de ordenanza la creación de la Dirección de Salud Pública Municipal. La propuesta incita que funcione como un órgano consultivo, asesor, de planificación y monitoreo de las políticas públicas de salud locales. Sus objetivos principales se centralizarán en la recopilación de información que permitan diagnosticar la situación sanitaria en la ciudad, ante la falta actual de datos estadísticos. También el diseño y puesta en práctica de un plan de contingencia, que contemple las necesidades de la comunidad y las medidas que garanticen la menor circulación del virus y prevención de contagios.

“Cañada de Gómez tiene que dejar de estar a la deriva. Necesita de manera urgente una Dirección de Salud Pública que elabore como acción principal un plan de contingencia, lleve un control de personas aisladas e implemente medidas que contribuyan a disminuir la circulación comunitaria y evitar el incremento de contagios”, enfatizó Mozzoni.

“Actualmente la Municipalidad de Cañada de Gómez no cuenta con una organización estructural sanitaria acorde a la demanda de las necesidades, ni se están tomando las medidas necesarias en función de la actual situación sanitaria que estamos atravesando”, destacó.

“La recolección de datos y el análisis de la información hacen al conocimiento de la situación sanitaria de nuestra Ciudad. La gestión sanitaria no se lleva a cabo con “voluntades”, como han planteado algunos concejales del oficialismo, sino con evidencias y experiencias científicas comprobables que den cuenta sobre las mejores medidas sanitarias a implementar en territorios de crisis epidemiológica y sanitaria, como es Cañada de Gómez”, agregó.

“Lo digo una vez más. Me entristece la inacción del Municipio para enfrentar la segunda ola. No hay un plan concreto de acción, ni un plan de contingencia, ni se evalúan las medidas en materia de prevención. Se acciona con los criterios del día a día, y llegan tarde cuando la ciudad está en alerta por la creciente cantidad de casos positivos. Es por cada cañadense que propongo la creación de esta nueva Dirección de Salud Pública”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proponen la creación de un Centro de monitoreo de video vigilancia 0 84

El bloque de la _UCR en el concejo presentó un proyecto de ordenanza por el que se crean un Centro municipal de monitoreo de cámaras de video vigilancia, y un Registro municipal de dichas cámaras.

El objetivo del Registro, según explicó, el concejal Matías Chale, es “que se pueda contar con una mapa de las distintas cámaras de video vigilancia, tanto públicas como privadas, instaladas sobre la vía pública, registro que estaría a disposición ´únicamente para el municipio y las fuerzas de seguridad, que permita que una vez detectado que se cometió un delito, conocer con qué cámaras se cuenta en el sector donde se produjo”.

En cuanto al Centro de Monitoreo, sería el organismo en el cual se procesen, en tiempo real, las imágenes que producen las cámaras de la ciudad, para que constituyan una herramienta eficaz en la vigilancia contra el delito. “En la última reunión del consejo de Seguridad” relató Chale “preguntamos a responsables de la Provincia si esa labor de monitoreo está dentro de los proyecto de ser realizados por ese estamento, y se nos contestó que la labor de monitoreo es incumbencia de cada municipio y comuna, por lo que le corresponde efectuarlo al municipio”.

Diaz Patrón propone que se sumen cajeros automáticos a la ciudad 0 170

El edil Diego Díaz Patron, propondrá un proyecto solicitando a las entidades bancarias que incorporen en las sucursales de la ciudad nuevos cajeros. “Todos los días, los cañadenses se someten a largas colas, esperas, provocando que ir a los cajeros sea una actividad indeseable y poco ágil, más aún antes las bajas temperaturas invernales que estamos atravesando. El proyecto busca solucionar este problema que a diario padecen muchos vecinos”, explicó el concejal.

¨Nos llegan constantemente comentarios de la gente sobre dicha problemática y desde nuestro lugar estamos gestionando las soluciones ante las distintas autoridades bancarias. En este sentido, el proyecto que presentaré en la próxima sesión del Concejo viene reforzar dichas gestiones”, añadió Diaz Patrón.

Most Popular Topics

Editor Picks