Carlos Del Frade charló y escuchó a la gente 0 309

El candidato a diputado nacional por Soberanía Popular estuvo en Cañada de Gómez, en una charla abierta en la que puso en la mesa temas sustanciales que afectan a los santafesinos, de los cuales el periodista ha investigado y escrito desde hace años.

Pocos han recorrido la provincia de norte a sur como Carlos Del Frade. Este lunes estuvo en el parque del B° Ferroviario, hablando sobre la realidad de la provincia, donde tocó varios temas que están en los primeros planos desde hace años, antes que el público presente comenzara la charla abierta, opinando y preguntando.

Del Frade, candidato a diputado nacional por Soberanía Popular, se detuvo en un par de ítems que vienen ocupando los titulares: Vicentín, como eje y uno más en el proceso de exportaciones agropecuarias “cuya ganancia se va afuera, son 12 mil millones de dólares que tenemos que pelear para que una parte quede en la provincia. El actual legislador provincial refirió al proceso que se lleva adelante contra directivos de la firma, a la que se investiga por defraudación millonaria.
Otro de los temas en los cuales Carlos ha indagado desde hace años es en el de lo agrotóxicos, y sus efectos sobre la población. En la reunión de anoche estaba presente Norma Cabrera, vecina cañadense víctima de la aplicación indiscriminada y quien a partir de sus denuncias logró se impute a un productor por contaminación a través de esas fumigaciones.
Del Frade habló además del flagelo del narcotráfico, y de sus investigaciones que desembocaron en la amenaza de muerte de un “capo” que lo incluyó en una lista de condenados, donde con humor contó que está “en el puesto 37 de 45 condenados” y por lo cual el periodista y escritor afirmó estar “con paz espiritual como nunca antes”.
Y así, entre citas al debate que ayer mismo se realizó entre candidatos a diputación nacional en la UNR, “que se ve a los candidatos más votados no les interesó porque no lo organizaron ninguno de los medios masivos, y no prepararon un mensaje para la ocasión”, y al acontecer del territorio santafesino, el candidato a diputado charló y escuchó a la gente que lo fue a ver, “con la esperanza que podamos acceder una banca desde un lugar por fuera de los partidos mayoritarios”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 499

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Presentan denuncia penal por el video del concejal Mazzoli 0 923

Rubén Moreno, integrante de la Asociación de DDHH de Cañada de Gómez, presentó ante la fiscalía local una denuncia penal por “apología del crimen” y “violación de deberes de funcionario público” contra el concejal Franco Mazzoli, quien a través de un video publicado en redes sociales, en ocasión de conmemorarse un aniversario de la Noche de los Lápices, hecho ocurrido el 17 de septiembre de 1976 y en el cual fuerzas de la dictadura secuestraron a una decena de estudiantes secundarios, quienes fueron sometidos a tormento y de los que sobrevivieron solamente cuatro.
El video del edil cañadense, en el que manifestó “No creas todo lo que te cuentan, no dejes que te mientan y menos que te adoctrinen”, provocó el rechazo de distintos actores de la sociedad cañadense y el arco político local, además del de la Cámara de Diputados de la Provincia, que en la última sesión emitió por unanimidad un repudio al episodio.
Por otra parte, en una nota realizada por el periodista Quique De María en Radio Ibiza, el Premio Nobel de la Paz y activista por los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, se pronunció por la destitución del concejal y abogado cañadense, perteneciente a Fuerza Libertaria.
Por su lado y en su presentación ante el Ministerio Público de la Acusación, Rubén Moreno pasa revista a los hechos conocidos como la Noche de los Lápices, solicitando sea imputado por aquéllas figuras jurídicas.

Most Popular Topics

Editor Picks