Carlos del Frade: “La inseguridad es hija directa de un Estado bobo y cómplice” 0 595

El precandidato a diputado nacional por el partido Soberanía Popular estuvo hoy en Cañada de Gómez, en compañía de la aspirante al Senado, Mercedes Meier, junto a quien encabeza la lista para concejales de esa agrupación, Hernán Sarmiento. Primera parte.

Carlos Del Frade estuvo hoy en Cañada de Gómez, presentando los temas que lleva adelante Soberanía popular, agrupación dentro de la cual es precandidato a diputado nacional para las próximas PASO. Junto a él visitó la ciudad Mercedes Meier, ex legisladora provincial y que ahora aspira a una senaduría por Santa Fe.

Del Frade describió las principales propuestas del partido, que se llevarán al debate del Congreso Nacional.

“La primera es la de recuperar el federalismo” comenzó, “lo que para Santa Fe es poder cobrarles impuestos a las exportadoras. En 2020, por las 5 aduanas y 28 puertos de la provincia se exportaron 22 mil millones de dólares, y a Santa Fe no le quedó ni un peso. Lo que sí nos quedaron fueron 506 mil personas bajo la línea de pobreza en el Gran Rosario, y 212 mil en la misma condición en el Gran Santa Fe”, expresó Del Frade.
“Eso” continuó, “es un pésimo negocio, un federalismo de ficción, puro cuento. “

Respecto al mercado laboral, Del Frade fue terminante; “Se debe implementar la jornada laboral de 6 horas, socializando el empleo en blanco con plenitud de derechos laborales.”

Cuestión ambiental
“La pandemia demostró” afirmó el diputado “lo que significa el cuidado de la casa cósmica, brutalmente violentada por el capitalismo”.
“Nuestra propuesta incluye ley de humedales, ley de agrotóxicos, una ley de educación ambiental que tenga en cuenta las particularidades de cada provincia, y el fomento de la agroecología. Además, proponemos un debate geopolítico con Paraguay y Brasil, principalmente, para la articulación de sistemas económicos que cuiden la biodiversidad”.

Otras propuestas de Del Frade incluyen el tren para todos, la recuperación de la idea de un ministerio de Deportes, y un ingreso universal para quienes se hagan caro de cuidados domésticos, ya que, afirmó, “no alcanza con la jubilación del ama de casa”.

Inseguridad
“La inseguridad es la hija directa de un estado bobo y cómplice” comenzó diciendo sobre el tema. “Se deben eliminar los nichos de corrupción en las fuerzas provinciales y federales, disminuir la circulación de armas, y perseguir en serio la ruta del lavado de dinero”.
“Y por supuesto”, prosiguió Del Frade “poner en los barrios trabajo, educación, cultura, alegría y deportes”.
En cuanto al manejo de los controles a las fuerzas de seguridad, Del Frade propone “crear comisiones bicamerales para el control democrático de las fuerzas, en las que estén involucrados todos los partidos políticos, ya que no alcanza que un frente las controle: esas fuerzas siempre terminan convirtiéndose en narco policiales”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 480

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 422

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks