Casalegno: “Apoyamos el reclamo de declaración de emergencia del empresariado santafesino” 0 527

En un proyecto de resolución, el bloque justicialista solicitó en un proyecto de resolución que la Legislatura provincial adopte las medidas pertinentes que ayuden a paliar la difícil situación de las Pymes.

“Apoyamos el reclamo del empresariado santafesino de declaración de la Emergencia Industrial en la provincia de Santa Fe en virtud de la situación extremadamente compleja que están viviendo las pequeñas y medianas industrias, en el marco de la recesión e inflación, creciente caída de las ventas, alza de los costos de producción, progresivo desempleo y tarifazos en los servicios públicos que ha destruido el mercado interno y reducido las posibilidades de acceso al mercado externo por parte de la industria santafesina en la actualidad”, destacó el concejal Marcelo Casalegno durante la sesión ordinaria.

En consonancia con lo declarado por ambas entidades empresariales, la industria cañadense se encuentra en una situación límite, con recesión y falta de ventas, suspensión de personal y escasas perspectivas de solución hacia el futuro.
Las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno Nacional con sucesivos tarifazos, apertura de le economía, ingreso irrestricto de importaciones, altísimas tasas de interés, y devaluación que afectaron la estructura de costos de las Pymes, a lo que se suman falta de promoción a la producción, y restricción de subsidios, lo que han destruido la capacidad de producción de las empresas.
Ello ha generado una secuela de desempleo creciente, con casos como La Helvética, que ha suspendido personal y restringido su capacidad productiva, ante la falta de demanda de productos por la recesión y la importación.

Cabe destacar que dichas entidades empresariales, entienden que se podrían implementar a nivel provincial algunos paliativos para morigerar esta desesperante situación al evaluar la acuciante situación económica financiera.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pandemia: Proyecto para brindar apoyo emocional de manera virtual 0 193

La concejala Carina Mozzoni, dictaminó este jueves el lanzamiento y promoción de un programa de asistencia virtual para brindar apoyo emocional a familias, niños, adolescentes, parejas y adultos mayores, en el contexto de pandemia que se está atravesando.

Para su implementación, serán invitados diversos profesionales de la salud para brindar asesoramiento, contención y herramientas que contribuyan al apoyo emocional, espacios de diálogo y encuentros virtuales para la comunidad.

“La salud mental también importa y tenemos la dicha de contar en nuestra ciudad con profesionales que se encuentran sumamente capacitados para brindar apoyo emocional en diferentes áreas que atraviesan las personas”, remarcó Mozzoni y agregó “insistimos en presentar propuestas que ofrezcan soluciones para nuestra comunidad, acercando herramientas que resultan indispensables en los tiempos complejos que atravesamos“.

Son varias las ciudades de la provincia que ya han implementado un ciclo de charlas gratuitas con la modalidad virtual que brindan apoyo emocional. Muchos hogares cuentan con los recursos tecnológicos necesarios que les podrían permitir participar en las diversas charlas, capacitaciones, debates, entre otras actividades.

El proyecto de Mozzoni fue aprobado por mayoría, a pesar de no contar con apoyo de los concejales del oficialismo.
“La pandemia nos invita constantemente a reinventarnos con los quehaceres diarios, las actividades en el hogar, las nuevas modalidades de trabajo, las formas de atravesar momentos dolorosos, la manera de vincularnos, entre otros. Por eso, en tiempos complejos, es esencial poder estar cerca de quienes más lo necesitan y brindar apoyo”, concluyó la concejala.

Provincia: Convocan a vacunadores voluntarios para unirse al operativo Covid-19 0 153

En el marco del operativo de vacunación que está llevando adelante la provincia de Santa Fe, continúa ampliándose la capacidad de los vacunatorios, por tal motivo el gobierno santafesino abrió la inscripción de voluntarios y voluntarias que deseen sumarse cómo vacunadores.

La convocatoria comprende a personas mayores de 18 años con experiencia en vacunación, quienes deberán inscribirse en https://servicios.santafe.gov.ar/voluntarios_vacunacion, completando nombre, apellido, número de documento, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, correo electrónico, dirección, localidad, formación y/o profesión.

En relación a la convocatoria, y a la importancia de la campaña, la ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que “es un llamamiento a enfermeros, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina, a incorporarse al programa de vacunación. Los necesitamos”.

 

Most Popular Topics

Editor Picks