Cerca de un millar de alumnos visitaron los museos durante 2019 0 755

Alumnos de todos los niveles, escuelas rurales y de la región pasaron durante lo que va del 2019 con actividades educativas, museológicas y de investigación.

Cerca de mil alumnos de todos los niveles, escuelas rurales y de la región han pasado en lo que va del 2019 por el Museo Histórico Municipal “Elías Bertola” y el Museo de Arte Cañadense, con visitas que incluyeron un recorrido de la historia local y regional a cargo del personal, que año tras año se especializa en la materia.
Se abrieron al público los archivos de interés, donde docentes y alumnos realizaron trabajos en sus respectivas instituciones, y se acompaña en la realización de material audiovisual histórico alusivo a los aniversarios de las escuelas. El recorrido incluye el Museo de Arte Cañadense donde los chicos descubrieron importantes muestras de cientos de artistas locales que han exhibido sus trabajos en el mismo.
El coordinador de Museos de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso remarcó que “nuestro objetivo es seguir trabajando codo a codo con las instituciones educativas, apoyando desde nuestro Museo cada actividad relacionada con la historia, mientras continuamos con la digitalización de archivos y sumando más material histórico”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Asociación Italiana cumple hoy 138 años 0 83

El saludo de la Asociación Italiana de Cañada de Gómez:

Un 17 de Junio de 1883 nace la Asociación Italiana Unión y Benevolencia de nuestra ciudad.
Es por ello que saludamos a todos los italianos y sus descendientes que como ayer, hoy, tienen ideales de confraternidad para continuar con la tarea de construir un presente, que reconozca el valor de aquellos inmigrantes, para poder proyectar un futuro digno de ser vivido.

Se realizó una nueva jornada de colecta de sangre 0 148

Municipalidad, Cudaio y Ministerio de Salud concretaron otra exitosa jornada de colecta de sangre, ayer a la mañana en el nuevo Centro de la Juventud de Cañada de Gómez, con la participación de casi 50 dadores voluntarios.
La intendenta Stella Clérici y el Dr. Roberto Torres del Centro Regional de Hemoterapia estuvieron presentes, destacando que esta jornada se realizó nuevamente con un estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene. Clérici manifestó: “concretamos esta importante actividad. Queremos agradecer a todas y todos los que se sumaron, valorando que donar sangre, es donar vida”.

Most Popular Topics

Editor Picks