Chale alertó sobre el sistema de monitoreo anunciado por el municipio 0 341

Desde el bloque UCR están de acuerdo con agregar cámaras, pero sostienen que “tener algunas cámaras con identificación de rostros y patentes, pero no tener un monitoreo en tiempo real, es como tener un auto de carreras, pero no tener pilotos”.

El lunes el Municipio anunció que comenzaba con la colocación de videocámaras con inteligencia artificial. Matías Chale remarcó que “tener hoy más cámaras, en el mismo lugar donde ya teníamos, no nos va a dar más seguridad, solamente es colocar más cámaras donde la gente lo ve, que es en el centro de la ciudad”, explicó al conocerse que los equipos se colocan en el centro comercial, (la conocida vuelta al perro). “Por más que éstas tengan inteligencia artificial, solo podrán identificar, si tiene un sistema de software, rostros y patentes. Pero si no hay un operador entrenado y capacitado que pueda ver en tiempo real las alertas del sistema; cuando una patente o un rostro es identificado, para dar aviso a la policía no se obtiene un efecto concreto y un resultado efectivo en la prevención y seguridad de los cañadenes”.

Desde el bloque UCR están de acuerdo en que se pongan más cámaras, y en que ésta sea una primera etapa. Al respecto el edil señaló: “Hay que terminar de colocar cámaras en todos los ingresos, ir avanzando según las estadísticas en los lugares más complejos, donde se han dado mayor cantidad de hechos. En otra etapa lograr estar en todos los barrios, para poder tener monitoreada toda la ciudad y ahí sí poder trabajar seriamente con resultados y con una planificación seria sobre el mapa de la ciudad y lograr tener una cobertura integral de Cañada de Gómez”, dijo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo: La UCR presentó cinco pedidos al Municipio 0 115

En la sesión del jueves, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino presentaron cinco minutas de comunicación, dos de ellas en relación a fondos y cuentas del Municipio.

La primera, que no logró ser tratada sobre tablas, solicitaba información detallada sobre los recursos que se deben destinar a Bomberos, cuentas y depósitos. La segunda, aprobada por unanimidad, solicitaba información sobre la ejecución presupuestaria 2014 y el pedido de una reunión con la secretaría de Hacienda.

De las tres restantes, dos tienen que ver con semáforos. La primera pide el cumplimiento de la Ordenanza 7893 para la colocación de semáforos en inmediaciones de las instituciones educativas, la misma pasó a Comisión; en cuanto al pedido de arreglo de los semáforos ubicados en Centenario y Mitre, ésta fue aprobada y ampliada al pedido de arreglo de los semáforos de Centenario y Laprida.

Finalmente, y dando respuesta a proteccionistas de la ciudad, se solicitará al Departamento Ejecutivo la realización de una campaña municipal de vacunación antirrábica.

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 276

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks