Chale pide información sobre entrega de cheques por parte del Municipio 0 476

Señaló en la sesión que esto ocurrió en los días previos a las elecciones

Redacción En el Recinto. El concejal Matías Chale explicó en la sesión que el bloque que representa ha recibido información por parte de vecinos de la ciudad sobre la entrega de cheques por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez días previos a la elección del domingo 12 de septiembre.

El edil consideró necesario presentar una minuta de Comunicación y requerir al Municipio que envíe un informe acerca de la emisión de cheques hechos por la oficina de Tesorería de la Municipalidad en los meses de agosto y septiembre de 2021, con sus respectivos informes realizados por la oficina de Acción Social de la Municipalidad que están indicando su necesidad de realizar la emisión de los mismos.

El proyecto pasó a Comisión al no ser acompañado por el oficialismo y no obtener así los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. “Es información puntual la que pido, no es necesario elaborar ningún documento, solo se imprime la planilla de excel con la información de cheques emitidos, montos y destinatarios en los últimos días”, manifestó en la sesión Chale.

“Tengo entendido que esta información también les ha llegado a otros concejales. Son acusaciones hacia el Ejecutivo”, remarcó el concejal. “La información da cuenta de que hubo mucha gente en las reparticiones municipales, en los días previos a las elecciones, donde recibieron estos beneficios o estas ayudas. Es necesario que se aclare el por qué de cada entrega”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 268

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

El bloque UCR pide al Municipio transmisión automática de los fondos para Bomberos 0 303

Los concejales del bloque UCR presentaron este jueves, una minuta de comunicación y un proyecto de ordenanza, ambos relacionados con el tema Bomberos y los fondos que el Municipio no les entregó como corresponde.

El proyecto de ordenanza, que estudiarán en comisión, solicita se establezca el sistema automático de depósitos o transferencias en la cuenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios dentro de los diez días de recaudados por la Municipalidad, para la acreditación o transferencia de la recaudación que se efectúe por los conceptos Bomberos Voluntarios y que se perciban por la Caja Municipal, consistente en un derecho equivalente al 10 por ciento de los montos establecidos para el pago del tributo Derecho de Registro e Inspección (DREI) legislado por las Ordenanzas vigentes.

Por otra parte, Chale y Travaglino propusieron enviar al Departamento Ejecutivo una minuta de Comunicación para que éste remita copia del decreto reglamentario de la Ordenanza Nº 7353/2011, mediante la cual se suscribe el contrato de comodato con la Asociación de Bomberos Voluntarios. “El decreto no está publicado en ningún lado”, manifestó Matías Chale. “Por eso pedimos nos envíen cómo se reglamentó el contrato para echar luz a este tema”, completó Luciano Travaglino.

 

Most Popular Topics

Editor Picks