Chale pide información sobre entrega de cheques por parte del Municipio 0 217

Señaló en la sesión que esto ocurrió en los días previos a las elecciones

Redacción En el Recinto. El concejal Matías Chale explicó en la sesión que el bloque que representa ha recibido información por parte de vecinos de la ciudad sobre la entrega de cheques por parte de la Municipalidad de Cañada de Gómez días previos a la elección del domingo 12 de septiembre.

El edil consideró necesario presentar una minuta de Comunicación y requerir al Municipio que envíe un informe acerca de la emisión de cheques hechos por la oficina de Tesorería de la Municipalidad en los meses de agosto y septiembre de 2021, con sus respectivos informes realizados por la oficina de Acción Social de la Municipalidad que están indicando su necesidad de realizar la emisión de los mismos.

El proyecto pasó a Comisión al no ser acompañado por el oficialismo y no obtener así los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. “Es información puntual la que pido, no es necesario elaborar ningún documento, solo se imprime la planilla de excel con la información de cheques emitidos, montos y destinatarios en los últimos días”, manifestó en la sesión Chale.

“Tengo entendido que esta información también les ha llegado a otros concejales. Son acusaciones hacia el Ejecutivo”, remarcó el concejal. “La información da cuenta de que hubo mucha gente en las reparticiones municipales, en los días previos a las elecciones, donde recibieron estos beneficios o estas ayudas. Es necesario que se aclare el por qué de cada entrega”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bloque de la UCR presentó varios proyectos en la sesión de este jueves 0 166

En la sesión de este jueves, el bloque UCR en el Concejo presentó cuatro proyectos.

En uno de ellos, a través de un proyecto de resolución solicita al Ejecutivo que informe sobre montos y formas de contratación y pago de las tareas que está realizando con maquinaria y personal propio sobre el arbolado en las banquinas de la Ruta 9 al oeste de la ciudad, como tarea complementaria de los trabajos de reparación de la ruta que realiza la empresa Laromet.

El mismo pedido se le hace a dicha empresa, junto al contrato de licitación de la obra.
En los considerandos, el proyecto menciona que el municipio en su oportunidad tercerizó en empresas locales los trabajos de poda y escamonda en el área urbana de la ciudad, por no contar con el personal y la maquinaria necesaria para la realización de los trabajos en cuestión.

-En una minuta de comunicación, se solicita al ejecutivo que intensifique los trabajos de mantenimiento en espacios públicos, ya que se producen quejas de los vecinos por el estado de algunos de ellos, y en esta época del año es cuando se produce la mayor demanda de los mismos para el esparcimiento de lapoblación.

-Por último, se solicita reparación para el bache que se encuentra en la esquina de Dorrego y 9 de Julio (foto).

Mozzoni: más fuerzas federales, cámaras e iluminación como prevención de delitos 0 177

Carina Mozzoni presentó este jueves dos proyectos que pretenden contribuir con la prevención de delitos y fomentar la seguridad ciudadana.
En primer lugar, la concejala solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, realice las gestiones que sean necesarias para enviar efectivos federales a la ciudad de Cañada de Gómez, para que puedan prevenir hechos delictivos y recorrer las calles de la ciudad de manera constante. Esta iniciativa, fue planteada por Mozzoni ante el reciente anuncio del ministro de Seguridad de la Nación, quien aseguró el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales a Santa Fe, a los que sumarán otros mil hasta marzo próximo, llegando a un total de 1.575 efectivos. “Teniendo en cuenta los anuncios de las autoridades provinciales y nacionales, consideramos que es fundamental que también se envíen efectivos federales a nuestra ciudad para que puedan actuar en materia de prevención de delitos. Necesitamos que recorran las calles de manera constante y nos brinden mayor tranquilidad”, destacó Mozzoni.
En este mismo marco, Mozzoni presentó un segundo proyecto que consta en solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad, mediante la secretaría que considere correspondiente, el recambio de luminaria por tecnología LED y la incorporación de cámaras de seguridad sobre el tramo urbano y suburbano de la Ruta Nacional N° 9, incluyendo además los ingresos por autopista así como el cruce con la Ruta Provincial N° 91.

“Los problemas de seguridad ocupan un lugar prioritario y destacado en la agenda social y política provincial. La implementación de cámaras de seguridad permitiría contribuir con la detección y asistencia en situaciones de emergencia, visualizar las imágenes registradas por los distintos equipos, analizarlas y tomar decisiones en los casos que se registre una irregularidad”, remarcó la concejala local.

“También solicitamos el recambio de luminaria por tecnología LED porque resulta mucho más potente que las lámparas tradicionales y permiten brindar una mayor seguridad a todos los vecinos: la luz blanca LED favorece el reconocimiento facial y la correcta percepción de los colores, no solo a simple vista, sino también en las cámaras de video vigilancia”, concluyó Mozzoni.

Most Popular Topics

Editor Picks