Chale y Travaglino donaron máscaras de alto flujo a sanatorios de la ciudad 0 325

Los concejales radicales de nuestra ciudad, las entregaron a efectores de salud de Cañada de Gómez.

Las máscaras fueron compradas con recursos propios, “es la manera que tenemos de colaborar en la pandemia y facilitar el trabajo de todo el personal de la salud, sabemos que se necesitan muchísimos más equipamiento e insumos y todos debemos acercar lo que está al alcance de cada uno.”

Las máscaras de Oxígeno no invasivas de alto flujo para pacientes que necesitan la asistencia respiratoria fue desarrollada por la empresa rosarina INVENTU, quienes junto a la UNR, han llevado adelante el proyecto Un Respiro, mediante el cual han fabricado un respirador en el marco de la pandemia del coronavirus, el cual es “fácil de usar y de fabricar” con funciones específicas para emergencias derivadas del coronavirus.

El ventilador de transición, como se denomina el equipo creado por la empresa Inventu, con la participación de médicos y especialistas, fue testeado y cuenta con la aprobación formal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
En los próximos días llegará, a la ciudad varios equipos desarrollados por Inventu. Donados por la empresa y la UNR, en el marco de un convenio de colaboración mutua

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Municipio entregó un nuevo aporte al Centro de Jubilados Primavera 0 82

El secretario de Gobierno Juan Carlos Tocalli junto al presidente del Concejo Marcelo Casalegno entregó un aporte económico al Centro de Jubilados Primavera para la continuidad de la obra de construcción del edificio propio de la institución y recorrió el avance de los trabajos.
“Desde la gestión municipal venimos acompañando desde el inicio de la obra que tiene como objetivo brindarle más beneficios a los adultos mayores”, destacaron.

Este lunes habrá recolección normal de residuos 0 121

La municipalidad de Cañada de Gómez informa que la recolección de residuos de hoy lunes 21 de junio se realizará de manera normal, desde las 18 hs en toda la ciudad. En tanto la recolección de ramas, pastos y escombros retoma mañana martes 22.

Most Popular Topics

Editor Picks