Ciudad Futura se extiende a toda la provincia 0 1168

El espacio político aprobó, en su primer congreso provincial, la constitución de una Red de Pueblos y Ciudades por el Bien Común.

Ciudad Futura anunció que esa construcción será la forma con la que trabajará en Santa Fe, “siempre con la impronta que lo vio nacer: privilegiando la gestión social, construyendo desde los territorios y para los territorios, generando una nueva forma de hacer, innovadora, desde abajo, conhorizontalidad y transparencia”., reza el comunicado.

Esta red ya cuenta con integrantes de múltiples localidades, muchos de los cuales conocieron y se sumaron a Ciudad Futura en el marco de la campaña a diputada nacional que encabezó Caren Tepp junto a la lista 100% integrada por mujeres.

Según señalaron desde el espacio, ahora el desafío es pasar de la lógica partido a la lógica de movimiento, para avanzar en un modo de construcción que es propio de Ciudad Futura, que es el de un “partido de movimiento”, donde las transformaciones se motorizan tanto dentro como fuera de las instituciones.

A su vez, se aclaró que la llegada del instrumento a toda la provincia no tendrá nada que ver con la impronta de los partidos tradicionales.

En este sentido, se explicó que Ciudad Futura no desplegará locales partidarios donde existan referentes locales que obedezcan a una lógica vertical y jerárquica; ni tampoco Rosario será “vanguardia” y el resto de la provincia “furgón de cola”. Por el contrario, la autonomía y las lógicas de cada territorio determinarán las dinámicas de abordaje de cada punto de la red, y no se avanzará de manera unilateral sino teniendo en cuenta los criterios generales del entramado. Por ello, no habrá una suma de individualidades en cada localidad sino un instrumento que desborde y totalice a toda la provincia.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejales 2021: El Frente de Todos obtuvo dos bancas y la restante es para Juntos por el Cambio 0 690

En cifras, con casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas:
Frente de Todos: 6.822
Juntos por el Cambio: 4.739
Fuerza Libertaria: 3.136
Frente Progresista: 1.898
Vida y Familia: 892

Los votos válidos emitidos fueron 17.932, de los cuales 17.487 son afirmativos y 445 en blanco.

Los votos anulados sumaron 634.

Con estos guarismos, las bancas corresponderían a Marcelo Casalegno, Carina Mozzoni y Matías Chale, todos ellos actualmente concejales de la ciudad.

El acto eleccionario en marcha 0 194

Con un mecanismo que procura evitar las larga colas que e produjeron en las primarias, se desarrollan las elecciones generales de medio término.

Esta vez el público forma las filas ante sus respectivas mesas, en lugar de esperar en el exterior de las escuelas donde se realiza el acto eleccionario.

Most Popular Topics

Editor Picks