Clases: Hoy se realizará la definitoria asamblea de Amsafe 0 1221

Mientras que Sadop ya anunció que lunes y martes no habrá actividad en las escuelas privadas, en la pública se decidirá entre varias mociones: todas ellas proponen paros con distintas modalidades.

La asamblea provincial de Amsafe de este sábado, determinará la modalidad de las medidas de fuerza del campo docente público para el inicio de clases.
Las mociones que se ponen a consideración prevén paros, difiriendo solamente en la cantidad de días de cese de actividades durante la primera y segunda semana.
En tanto Sadop ya anunció que las medidas de fuerza en escuelas privadas se aplicarán lunes y martes de la semana próxima.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corre el nuevo paro de AMSAFE mientras el gobierno desliza una salida 0 146

AMSAFE comenzó el plan de lucha que involucra dos semanas -la presente y la próxima- con 72 horas de paro, mientras que el gobierno dispuso que en esos períodos de parate los establecimientos estarán abiertos para que funcionen los comedores, y asista el personal docente que no adhiere a las medidas de fuerza.
Al mismo tiempo, el viceministro de Tranajo, Eduardo Massot, adelantó que “n el caso de que levanten el plan de lucha y acepten la propuesta salarial, se podrían rever los descuentos de las jornadas no trabajadas”,

Mientras tanto, este martes a las 10 de la mañana se llevará a cabo una marcha de docentes en Rosario, convocada por AMSAFE de esa jurisdicción, una de las seccionales más enfrentadas al gobierno.

La Provincia mantendrá las escuelas abiertas durante los días de paro docente 0 136

Una circular emitida en la tarde de este lunes, y que firma la titular de Educación Adriana Cantero, dirigida a directivos de instituciones educativas, se especifica que “durante los días de paro decretados por AMSAFE y considerando que hay sindicatos docentes y estatales que habiendo aceptado la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritarias solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo, las escuelas permanecerán abiertas”, El documento continúa diciendo: “Los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de comedores escolares”.

Most Popular Topics

Editor Picks