Clérici disertará sobre gobiernos locales en videoconferencia nacional 0 249

Fue convocada para exponer junto a intendentes de todo el país, sobre el rol de los municipios frente a la emergencia sanitaria y los desafíos de la agenda post-pandemia.

La intendenta Stella Clérici participará este jueves 22 a las 16.30 hs., en el marco de la primera jornada, que forma parte del ciclo “Los gobiernos locales tienen agenda”, impulsada el Portal web Municipios de Argentina, Fundación Mayéutica e IC-Latinoamérica.
En este sentido, su disertación abordará la importancia de contar con un plan estratégico como herramienta central en la planificación de gobierno, federalismo y asociativismo, políticas públicas de fortalecimiento institucional, así como la articulación público – privada para el desarrollo productivo, entre otros puntos de interés.

Clérici participará junto a Javier Noguera, Intendente de Tafí Viejo, Tucumán, y Presidente de la Federación Argentina de Municipios; Daniel Passerini, Vice-intendente de Córdoba, Córdoba; Patricia Alessandroni, Directora de IC Latinoamérica; Andrés Watson, Intendente de Florencio Varela, Buenos Aires; Raúl Jorge, Intendente de San Salvador de Jujuy, Jujuy y Roberto Espinosa, de Fundación Mayeútica.

“Para nosotros es un orgullo que nos convoquen de forma constante desde distintos organismos e instituciones, para compartir con el resto del país nuestras experiencias. Nos sentimos muy agradecidos. También nos enriquece intercambiar acciones con otros gobiernos locales.”, manifestó la intendenta Clérici, quien recientemente ha intervenido en otros foros de proyección nacional, donde expuso las distintas políticas que lleva adelante su gestión.

La inscripción para participar se puede hacer en forma gratuita en http://ic-latinoamerica.com/inscripcion.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El colectivo municipal transportará a trabajadores de la salud del plan DetectAr 0 196

“Entendemos la necesidad de trabajar en red y de forma solidaria con toda la región, para seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria por el coronaviurs”, expresó Clérici y agregó: “Es por ello que ponemos a disposición el colectivo municipal para el traslado de profesionales de la salud del Plan DetectAr en la región, de modo que puedan llegar a tres comunas del departamento”.
Luego del pedido realizado por coordinación de dispositivos territoriales del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, para que el Municipio ponga a disposición el colectivo para el traslado del equipo de profesionales del Plan DetectAr en la región, la intendenta Stella Clerici envió un proyecto al Concejo solicitando la autorización que fue aprobada por la mayoría, excepto los ediles Chale y Travaglino.
De esta manera, el ómnibus municipal destinado al transporte interjurisdiccional trasladará de Rosario a Correa, Bustinza y Clarke/Carrizales; localidades donde estará el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino “DetectAr” los días 25, 26 y 27 de noviembre respectivamente.

Ramas y escombros: Se están recolectando en la zona 3 0 194

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles y el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros, hoy comenzó zona 3 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el oeste).

Most Popular Topics

Editor Picks