Clérici junto a la Cámara de la Madera y la Provincia presentaron equipamiento de avanzada 0 1295

Fue en el Centro Tecnológico del Mueble. Se trata de maquinaria única en el país que mide el contenido del formaldehido de los muebles, fundamental para la elaboración de certificaciones técnicas que protejan a la producción cañadense.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente de la Cámara de la Madera César Federici y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial Marcelo Cogno, presentaron un importante avance en el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial.

Se trata de una máquina para certificar normas técnicas, a través de la realización de análisis técnicos respecto a la composición y emanación del compuesto químico formaldehído de cada mueble, para la elaboración de medidas para arancelarias que protejan a la producción cañadense frente a las importaciones.

Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadanese”, destacó Clérici. Por su parte Cogno valoró que “esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble y permite elaborar medidas para arancelarias que protejan a la producción local frente a las importaciones”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intervenciones del Municipio tras la luvia 0 119

Desde las primeras horas, equipos municipales intervienen en diferentes lugares, coordinando tareas entre personal de Obras y Servicios Públicos. En tanto, a partir del constante mantenimiento de las obras de protección hídrica, las mismas funcionaron correctamente.
“Se sostienen las tareas de intervención, y estamos atentos a las solicitudes que puedan surgir, mientras instamos a cada vecino para que acompañe las tareas de los equipos municipales, manteniendo limpios desagües”, expresó el coordinador de Protección Civil, Santiago Pascualetto.

Las colonias de vacaciones y una nueva edición de La Murga en la Ciudad 0 153

En la tarde de ayer se realizó una nueva edición de “la murga en la ciudad” con la participación de las colonias de vacaciones de los clubes junto con las públicas que se desarrollan en el Parque Municipal y Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari.
De esta manera, calle Lavalle tuvo un color especial con la multitud de niños y niñas que desfilaron acompañados por sus profesores y familiares hasta Plaza San Martín donde los esperaba el espectáculo de “Fitito y Renoleta”. La intendenta Stella Clérici destacó “el trabajo conjunto y la unión de todas las colonias en esta actividad que fomenta la participación y la diversión de los más chicos”, en tanto valoró la labor de los Centros de Educación Física para llevar adelante junto al municipio las colonias en el Parque Municipal y el Poli de zona sur.

 

Most Popular Topics

Editor Picks