Código de Convivencia para la provincia y nueva Fiscal para Cañada 0 540

La Cámara de Senadores santafesina convirtió en ley el proyecto que renueva lo que anteriormente se denominaba como Código de Faltas. Además prestó acuerdo para una nueva fiscal para la ciudad.

Principales características del nuevo Código de Convivencia

El principal cambio es que ahora diferentes actores que se van a encargar de llevar adelante la investigación y la acusación por una parte, y la decisión de dictar sentencia por otra.
Entre las modificaciones que se aprobaron, se destaca la baja de edad de imputabilidad de 18 a 16 años para las contravenciones o faltas en la provincia, pero sin sanción de arresto para los menores.

Además el Senado se expidió sobre los pedidos de acuerdo legislativo del Poder Ejecutivo para la designación de un Magistrado del Poder Judicial de la Provincia, seis Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y una Fiscal de Cámara de Apelación, designando entre ellos a Gabriela Edit Lescano como Fiscal del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 2 – con sede en Cañada de Gómez.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cronograma de pago del medio aguinaldo a provinciales 0 310

El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que será abonado entre el miércoles 16 y el viernes 18 de junio a todos los empleados activos y pasivos de la Administración Pública santafesina.

Las fechas de pago:

-Miércoles 16: personal perteneciente al escalafón policial
-Jueves 17: personal activo perteneciente al resto de los escalafones y docentes de escuelas privadas
-Viernes 18: todos los pasivos y autoridades superiores de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo

Fuente: Agenciafé

Refuerzan trabajos de higiene urbana 0 108

La municipalidad de Cañada de Gómez intensifica trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles teniendo en cuenta la época del año, sumando al trabajo de las barredoras el refuerzo en las tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Simultáneamente lleva adelante el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros. Hoy jueves termina zona 4 (entre Av. Santa Fe y Balcarce, San Martín hacia el este) y mañana comienza zona 5 (Av. Santa Fe hacia el norte; Suipacha hacia el oeste). “Reforzamos el trabajo en la vía pública en lo que hace a limpieza de calles para tener entre todos una ciudad más limpia y ordenada todo el año”, expresaron desde el Municipio.

Most Popular Topics

Editor Picks