Comenzó la capacitación sobre perspectiva de género a empleados municipales 0 490

Es en cumplimento de la Ley Micaela que apunta a la sensibilización del Estado en esta temática. En esta primera jornada se capacitó a personal de administración y se seguirá con el resto de los empleados.

Empleados municipales recibieron por primera vez capacitación sobre perspectiva de género y violencias contra la mujer, en cumplimiento de la Ley Micaela, que apunta a la sensibilización del Estado en esta temática.

La disertación estuvo a cargo del equipo del Área de Mujer y Género y la concejala Marisel Loyola con la participación de la intendenta Stella Clérici y Lorena Battilana, subsecretaria de relaciones institucionales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género. En esta primera jornada se capacitó a personal de administración, en el auditorio Santa Cecilia con el estricto cumplimiento de protocolos de seguridad de higiene y se seguirá con el resto de los empleados.

La Ley 27.499 lleva su nombre en homenaje a Micaela García, una joven entrerriana de 21 años que fue violada y asesinada por un hombre que tenía antecedentes por delitos sexuales. La normativa obliga a capacitar en perspectiva de género y violencia contra las mujeres al conjunto de las personas que se desempeñan en la función pública, cualquiera sea su área o jerarquía.

Los contenidos apuntan a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. “Junto al equipo municipal nos capacitamos en perspectiva de género y violencia contra las mujeres, en el marco de la Ley Micaela a la cual nuestra ciudad está adherida. Es muy importante que sigamos trabajando por la igualdad de derechos y por más oportunidades para todas”, expresó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 6 nuevos positivos y 9 altas en este lunes 0 244

En la noche de este lunes se confirmaron seis nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que nueve personas recibieron el alta epidemiológica en nuestra ciudad, tal lo confirmado por el Comité de Seguimiento Sanitario de Cañada de Gómez. En total suman 74 casos activos y 103 recuperados.
Además se informó que se espera el resultado de 127 hisopados, y 358 personas están en aislamiento por ser contactos estrechos con casos confirmados

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

La intendenta Clérici anunció que su hisopado dio positivo de coronavirus 0 489

La intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, sufre de Covid-19, tal lo anunciado por ella misma en redes sociales.

 

Este es el texto publicado en Facebook:

Queridos vecinos y vecinas, me acaban de informar que mi hisopado dio positivo para COVID-19. Me encuentro bien en general, cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes.
Durante todos estos meses estuve trabajando intensamente en la administración del municipio, esto implica cierta exposición aun cumpliendo con las medidas preventivas recomendadas por los especialistas. Sigo desempeñando mi trabajo desde casa, por mi ciudad.
Quiero pedirles que continúen respetando las medidas de prevención, que se cuiden y cuiden a los demás.

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks