“Comenzó la obra más emblemática para Cañada de Gómez y la región” 0 557

Hugo Jesús Rasetto dejó sus impresiones al recorrer el comienzo de obra del nuevo edificio de tribunales.

Después de décadas y a partir de la inclusión por parte del Senador Hugo Rasetto en el endeudamiento que tomo la provincia la obra comienza a ser realidad.

“Esto es un ejemplo en el que tenemos que referenciarnos para caminar, para lograr que las obras se concreten, se hagan realidad. Acá cada uno puso una parte, la Municipalidad el terreno, el Gobierno busco el endeudamiento, a mi como Senador me tocó incluir la obra en dicho endeudamiento para lograr su financiamiento, el poder judicial hizo el proyecto, y lo más importante: la comunidad judicial siempre mantuvo vivo el reclamo.”

La emblemática obra cuenta con un presupuesto oficial de 199 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años.

Sobre la importancia de la obra el Senador indicó que “nuestro departamento ha sido el más beneficiado por la obra pública y el endeudamiento provincial desde donde se lo mire, si se saca la cuenta por habitante, por superficie, ningún departamento tiene tanta inversión provincial. Tenemos la obra hídrica más importante de la provincia: el puente sobre el río Carcaraña, la reconstrucción mas larga de ruta, que es toda la ruta 91 de punta a punta a nueva.
Cañada de Gómez también tiene gran obra pública incluida por mi en el endeudamiento, especialmente hacia donde se desarrolla la ciudad, la zona norte: tenemos la conexión troncal de la red cloacal y la estación elevadora, las defensas contra inundaciones, el nuevo centro de salud, la comisaría primera, esperamos ahora la pronta resolución del trámite dominial para la elevación a la nación del proyecto del Jardín Barrilete de Colores y también de otra obra incluida por mi en el segundo endeudamiento, que es la construcción del edificio propio del Instituto del Profesorado N 5.
Pero por la jerarquía, por lo esperado, por el tamaño, por la elegancia de su diseño, por el impacto en el barrio y en la ciudad, de todas, los tribunales se destacan sobremanera.”

El nuevo edificio contempla sistema penal, juzgado civil comercial y laboral de distrito, juzgado de familia, juzgado de circuito y juzgado laboral, oficinas anexas y sala de audiencias en cada piso.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan una capacitación para intubación y manejo de paciente ventilado 0 87

El Comité contra el Covid 19 del Departamento Iriondo realizará una jornada virtual sobre Intubación y manejo de pacientes ventilados dirigida a médicos, enfermeros, kinesiólogos y equipos de salud.

Los temas a abordar serán:

-Maniobras de intubación. Secuencia rápida. Vía aérea dificultosa.
-Sedación, analgesia y relajación. Drogas.
-Ventilación mecánica. Modo: VCV.
-Manejo de paciente ventilado.
-Cánula de alto flujo. Indicación. Manejo.

El encuentro será moderado por el Dr. Matias Zurawski, Médico especialista en medicina interna (MP 24320/95609) y contará como disertante con la Dra. Maira Grilli, Médica especialista en terapia intensiva (MP 232404 y MN 149400)

La jornada será realizará el próximo jueves 17 de junio a las 20Hs a través de Google Meet y tendrá una duración de una hora y media. El personal de Salud que no se haya inscrito aún a través de su efector de salud, comuna o municipio, lo podrá hacer a través del Whatsapp institucional de la Senaduría de Iriondo, 3476-600579.

Jornada de colecta de sangre impulsada por el Municipio y el Cudaio 0 78

Municipalidad y CUDAIO impulsan nueva jornada de colecta de sangre, el próximo miércoles 16 de junio de 9 a 13 hs. en Centro de la Juventud (Balcarce y Sarmiento), cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Justamente por ello y para ordenar a los voluntarios dadores de sangre, la inscripción se realizará a través de la web, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIOsSQ8HlPnx0fcSVaf61KFZEDWePmYmNbIAK711pi238tsw/viewform y allí se indicará el turno asignado.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visualizarlos es porque no hay más disponibles.

Most Popular Topics

Editor Picks