Comienza el juicio al atacante de un cañadense 0 2055

En 2017, Angel Leonardi fue golpeado en Rosario durante un evento que se realizaba en la Facultad de Derecho. El joven de nuestra ciudad sufrió heridas que requirieron dos intervenciones, y su agresor está acusado de “lesiones graves”.

Publicado por Redacción Rosario

El próximo lunes 26 inicia el juicio contra el agresor de Angel Leonardi, el joven graduado de la Facultad de Derecho que fue golpeado en una fiesta el año 2017 por Guillermo Canseco, militante de la agrupación DNI y consejero estudiantil en ese entonces. El juicio será oral y público.

El abogado y militante del espacio del espacio QueTePasa-LaCooke aclaró, en diálogo con el programa radial Poné la Pava, que Canseco fue “acusado de la comisión del delito de lesiones graves”, para lo cual se estipula la pena de 3 a 6 años de prisión. Deberá enfrentarse a la jueza de Primera Instancia Penal, María Chiabrera.

“Canseco fue imputado por el delito de lesiones graves, dado que a mi me tuvieron que intervenir quirúrgicamente dos veces por las lesiones que había sufrido”, dijo Leonardi. Y agregó que la actuación de Canseco fue “un acto totalmente fascista, intolerante, de extrema gravedad institucional” por lo que sostiene, junto con sus compañeros militantes “que la mejor forma de solucionar estos temas es a partir de una sanción ejemplar”.

Respecto a lo ocurrido la noche del 17 de noviembre del año 2017, Leonardi recordó: “En un evento institucional de fin de año en la Facultad de Derecho, ya finalizando la noche voy al baño para después irme. Cuando ingreso al baño estaba Guillermo Canseco, a quien yo no conocía. Ahí me empieza a increpar, a decirme que yo era de la Cámpora, que me iba a matar”. En un primer momento, Angel pensó que Canseco le «estaba haciendo una broma, porque yo no lo conocía a este muchacho” pero que la situación se fue tornando “más espesa”, dado que el militante de la agrupación DNI “estaba muy sacado y me insultaba diciendo todo tipo de cosa a la Cámpora, a Cristina, a mis compañeros”.
“Cuando salgo de la Facultad comienza a agredirme con golpes de puño en el rostro y patadas. Yo trate de contener la situación para que se calme y es ahí cuando interceden otras personas que me cruzan a la plaza San Martín para que me pueda limpiar un poco el rostro” repasó. Y sumó: “Ahí viene de nuevo con otro muchacho de la misma agrupación que le decía “matalo, a este hijo de puta matalo” y me vuelve a pegar otra piña”.

Después de los golpes recibidos, Leonardi debió dirigirse al Sanatario Americano donde constataron que tenía lesiones faciales en nariz, ojos y boca, y la fractura de dos dedos de la mano.

Cabe destacar que Guillermo Canseco cuenta actualmente con el privilegio de una probation debido a que, en el año 2016 chocó con su auto y provocó lesiones a una mujer de 85 años que, posteriormente, falleció. Para julio de 2017 la Fiscal Valeria Piazza Iglesias había otorgado esta resolución al joven representado por el abogado Juan Lewis, ex Ministro de Justicia de Antonio Bonfatti.

Sobre el juicio, Angel aclaró que tanto él como sus colegas María Julia Maldonado e Ignacio Costanzo constituirán la querella, mientras que la Fiscal a cargo de la acusación será la Dra. Juliana González. Por su parte, el acusado continúa siendo representado por Lewis.
En cuanto a las expectativas, el abogado aclaró que consideró que “están los elementos probatorios suficientes como para llegar a una condena” dado que “los testimonios y la prueba documental presentada avalan nuestra teoría y nuestra hipótesis sobre el caso”. “Esperemos que el fallo salga en favor de la defensa de las libertades políticas que tenemos todas las personas y condenando este hecho totalmente lamentable”, expresó.

Foto: radio.une.edu.ar

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 130

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks