Comunicado que firma la Asociación de Derechos Humanos 0 713

La agrupación cañadense es una de las entidades firmantes de una nota elevada al gobernador Axel Kicillof, a raíz de los dichos del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Nota que firma la Asociación de DDHH de Cañada de Gómez

FRENTE A LA NUEVA PROVOCACIÓN DE SERGIO BERNI SEGUIMOS EXIGIENDO SU DESTITUCIÓN.

Al gobernador bonaerense Axel Kicillof

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes, integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, e independientes del Estado y los gobiernos de turno, nos dirigimos a Ud. a fin de repudiar enérgicamente las recientes declaraciones de su Ministro de Seguridad, Sergio Berni.
Su burdo ataque a los organismos de derechos humanos (“no trabajan”, “son puro bla bla”, “ganan sueldos altísimos”, “no aportan nada”) no sólo insulta la memoria de décadas de lucha, sino que ataca las tareas de defensa de derechos humanos que ejercemos cotidianamente.
Los derechos humanos no son a gusto de quien “piensa distinto”, como dijo Berni, sino para ser respetados por el Estado y por todos sus funcionarios, máxime desde que en 1994 se dio rango constitucional a los tratados internacionales de derechos humanos.
Por su rol como responsable directo y encubridor de la Policía Bonaerense en la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro; por su permanente arenga en favor del autoritarismo, la criminalización de los reclamos sociales y las políticas represivas, y por su inédita provocación antidemocrática, le reiteramos nuestra exigencia de la inmediata destitución de Berni.

AEDD-Asociación de ex Detenidos Desaparecidos

APEL – Asociación de Profesionales en Lucha

APEMIA -Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia.

Asociación de Derechos Humanos Cañada de Gómez, Santa Fe

CADEP-Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo

CADH –Coordinadora Argentina de Derechos Humanos

CADHU – Centro de Abogados por los Derechos Humanos

CAJ -Comité de acción jurídica

CEPRODH – Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

CMC-Colectivo Memoria Militante.

CORREPI –Coordinadora contra la represión policial e institucional

EMCF-encuentro Militante Cachito Fukman.

H.I.J.O.S Zona Oeste

HERMAN@S- Herman@os de desaparecidos por la Verdad y la Justicia

SERPAJ- Servicio de Paz y Justicia

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Media sanción a ley que procura erradicar el trabajo infantil en Santa Fe 0 428

En Argentina, cerca de 764 mil niñas y niños de entre 5 y 15 años realizan al menos una actividad productiva, lo que representa al 10% de los niños y niñas del país. Estos datos corresponden a una encuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación.

También se conoció que los departamentos santafesinos con mayor riesgo de trabajo infantil son 9 de Julio, Garay y San Javier (8,8%), y con riesgo medio: San Martín, San Cristóbal, Vera, San Justo, San Jerónimo e Iriondo (6,54%). Esto es de acuerdo a un informe de Riesgo de Trabajo Infantil y Adolescente elaborado por la OIT, la Nación y la CEPAL, a fines de 2019.

“Para prevenir y erradicar el trabajo infantil, se necesita que el Gobierno de la provincia establezca políticas públicas concretas. Por eso proponemos que por ley se lleven a cabo estas acciones”, expresó la diputada.

En este sentido añadió que “nuestra provincia tiene una experiencia muy rica, con programas que se llevaron adelante en los últimos años con muy buenos resultados. Sin embargo, en diciembre se volvió a foja cero. Por eso buscamos que a través de esta ley los niños, niñas y adolescentes puedan estar protegidos”, expresó la legisladora.

Qué propone el proyecto

La iniciativa -que ya cuenta con media sanción- propone crear la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo lnfantil -C.O.P.R.E.T.I.-, que sea la que diseñe estas acciones, otorgándole mayor institucionalidad a este ámbito.

Asimismo, se busca crear el Programa Centros de Cuidado lnfantil que pueda brindar atención integral para la protección social de niños y niñas de 0 a 6 años y de niños escolarizados con trayectorias escolares discontinuas (repitencia, inasistencia reiterada, abandono escolar, entre otras).

En una fecha emblemática, acto peronista en la Plaza de la Vida 0 384

Al cumplirse diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner y uno del triunfo electoral de la fórmula Alberto Fernández-Crisitina Fernández de Kirchner, la Agrupación Nacional y Popular junto a Unidad Ciudadana y otros sectores del peronismo local y del departamento Iriondo, rindieron su homenaje en un emotivo y significativo acto.
Más de un centenar de personas, con estricto cumplimiento del protocolo y el distanciamiento, se reunieron en la Plaza de la Vida para plantar un roble en memoria del ex presidente. Luego de las palabras de uno de los integrantes de la agrupación –Walter Marini- se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y espontáneamente surgió la tradicional marcha peronista con la que finalizó el emotivo acto.
Durante el día, dirigentes de la agrupación se dirigieron a las cuatro bibliotecas populares de la ciudad para hacer entrega de un ejemplar del libro “Néstor, el hombre que cambió todo”, de Jorge “Topo” Devoto.

Most Popular Topics

Editor Picks