Concejales justicialistas respaldan el amparo por la designación de fiscales 0 231

Se presentó un proyecto de resolución a cargo del presidente del Concejo Marcelo Casalegno, junto a los ediles Diego Díaz Patrón, Marisel Loyola y Héctor Wytrykusz.

Los concejales del Bloque Frente Justicialista respaldaron el recurso de amparo presentado días atrás por la intendenta Stella Clérici y exigen al Ministerio Público de la Acusación, la urgente y definitiva designación de los fiscales que corresponden al Distrito Judicial ° 6. Al respecto, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno, junto a los ediles Diego Díaz Patrón, Marisel Loyola y Héctor Wytrykusz, presentó un proyecto de resolución.

“Solicitamos que se designen los fiscales que corresponden a nuestro distrito. Es una situación que viene empeorando en los últimos años y necesitamos respuestas rápidas y soluciones concretas”, expresó Casalegno. Al respecto, agregaron que: “Es preocupante que el senador Rasetto minimice la situación y no avale este reclamo. Desde hace años desde el Consejo de seguridad y Municipio venimos gestionando mayor infraestructura para el poder judicial. En el 2013 el por entonces gobernador Bonfatti dio una respuesta temporaria con el alquiler de un local y no podemos seguir tolerando soluciones parciales que van en detrimento del servicio de justicia”.

“En este contexto de notorio deterioro del Ministerio Público, acompañamos el pedido de la intendenta avalado por instituciones dentro del Consejo de Seguridad para que la ciudad y la región tengan los fiscales que necesita y merece”, remarcaron. Finalmente, subrayaron que esta denegación de justicia afecta a 120 mil ciudadanos de los departamentos Belgrano, Iriondo, parte de San Lorenzo y San Jerónimo.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo: La UCR presentó cinco pedidos al Municipio 0 115

En la sesión del jueves, los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino presentaron cinco minutas de comunicación, dos de ellas en relación a fondos y cuentas del Municipio.

La primera, que no logró ser tratada sobre tablas, solicitaba información detallada sobre los recursos que se deben destinar a Bomberos, cuentas y depósitos. La segunda, aprobada por unanimidad, solicitaba información sobre la ejecución presupuestaria 2014 y el pedido de una reunión con la secretaría de Hacienda.

De las tres restantes, dos tienen que ver con semáforos. La primera pide el cumplimiento de la Ordenanza 7893 para la colocación de semáforos en inmediaciones de las instituciones educativas, la misma pasó a Comisión; en cuanto al pedido de arreglo de los semáforos ubicados en Centenario y Mitre, ésta fue aprobada y ampliada al pedido de arreglo de los semáforos de Centenario y Laprida.

Finalmente, y dando respuesta a proteccionistas de la ciudad, se solicitará al Departamento Ejecutivo la realización de una campaña municipal de vacunación antirrábica.

Concejales de la UCR pedirán urgente reparación de semáforos 0 278

Desde hace más de 10 días, los semáforos ubicados en Centenario y Mitre están en intermitente. El Municipio aún no ha realizado el arreglo pertinente para que esta encrucijada de la zona Este vuelva a tener un direccionamiento de tránsito para la seguridad de transeúntes y vecinos. Éste será uno de los temas a presentar por el concejal Matías Chale que se sumará a un pedido de cumplimiento de la Ordenanza Nº 7893, sancionada el 27 de junio de 2013, mediante la cual se autoriza la colocación de semáforos con control manual de un solo tiempo, con único color (rojo), en las intersecciones de las arterias que circundan los establecimientos educacionales de nivel primario y jardines de infantes de la ciudad.

Most Popular Topics

Editor Picks