Concejo: El radicalismo propuso tres proyectos y una declaración 0 490

El bloque de la UCR presentó proyectos solicitando se prorroguen las habilitaciones municipales que caduquen este año, que en el reparto de tasas municipales se agreguen impuestos provinciales, autorización para que funcionen institutos que enseñen idiomas u oficios. Finalmente, una declaración rechazando la intervención en Vicentín.

El bloque que integran Matías Chale y Luciano Travaglino, presentó en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza para que se prorrogue la vigencia de las habilitaciones municipales que hayan vencido desde el 20 de marzo en adelante, hasta el 31 de diciembre de este año.
Para ello deberán presentar nota bajo declaración jurada donde se indique que no se han modificado las condiciones que dieron origen a la habilitación y del cumplimiento de todas aquellas normas que se encuentren vigentes a la fecha.

Además, el bloque UCR, en una minuta de comunicación le solicita al Ejecutivo que, junto a las boletas de tasas municipales que reparta habitualmente, lo haga con las correspondientes a impuestos provinciales, como patentes o inmobiliario, las que deben ser retiradas en el ámbito municipal, evitando de esta manera la aglomeración de personas en reparticiones municipales y de esta manera cuidar la salud de los contribuyentes y de los empleados.

Por otra parte, en un proyecto de resolución le solicitan al gobierno provincial se autorice el funcionamiento de institutos privados de enseñanza de oficios, idiomas, artes, cumpliendo las normas de seguridad e higiene que están establecidas para otras actividades.

Finalmente, a través de un proyecto de declaración, expresa su rechazo a la intervención y expropiación de la empresa Vicentín, anunciadas por el gobierno nacional, por razones tales como, expresa en los considerandos, que “el anuncio es ilegal y pasa por encima del Congreso y el Poder Judicial”, “Rompe el mercado de granos”, “experiencias similares han fracasado” y que “empresas en problemas por la cuarentena corren el mismo riesgo”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: La plantilla del Concejo fue sometida a hisopados 0 309

Luego de la confirmación, por parte de Carina Mozzoni, de su contagio de coronavirus, el resto de los integrantes del Concejo Deliberante de Cañada de Gómez fueron hisopados, junto a sus familias.
Algunos de ellos, como Matías Chale y Franco Mazzoli, informaron del hecho en sus redes sociales, agregando que ambos están en buen estado de salud.

Reclaman por fondos provinciales para la Guardería Infantil 0 240

En los considerandos, se expresa que existe un atraso en la entrega de fondos del PROSONU (Programa de Promoción Social Nutricional), un subsidio mensual que “permite la alimentación de los niños que asisten a la institución, alimentación que lejos de interrumpirse se ha incrementado en la pandemia de Covid 19 que estamos atravesando…” del que se adeudan los meses de junio y julio.

Por otra parte., el convenio anual correspondiente al funcionamiento como Centro de Día aún no se ha firmado, cuando en cada año habitualmente se hace en los meses de marzo o abril, entre la Guardería Infantil Cañada de Gómez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, por ende lo que la institución local no ha recibido un solo peso, convenio que les permite afrontar tanto los gastos de funcionamientos como los edilicios, debiendo apelar a otras fuentes de ingreso, como aportes de benefactores.

La resolución dice entonces, en su artículo 1º : Solicitar al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe que a través de las reparticiones que corresponda, disponga la regularización de la entrega de los fondos que percibe la Guardería Infantil Cañada de Gómez en concepto del Programa de Promoción Social Nutricional PROSONU y que a la brevedad se firme el convenio anual de funcionamiento como Centro de Día entre la Guardería Infantil Cañada de Gómez y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.

La resolución fue aprobada por unanimidad en la última sesión del Concejo Municipal.

Most Popular Topics

Editor Picks