Conferencia a cargo de una distinguida pedagoga 0 525

Ruth Harf se presentará este jueves 5 de julio en el Instituto del Profesorado Francisco Perito Moreno.

 

El próximo jueves 5 de julio a las 19 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto Superior del Profesorado Nº 5 Perito Francisco Moreno la Conferencia a cargo de Ruth Harf titulada la “Articulación entre los niveles Inicial y Primario”’.

La formación de la disertante estuvo dirigida en una dirección donde la educación y las posturas ético-ideológicas se unían: maestra normal nacional; profesora normal nacional de Jardín de Infantes; profesora de Expresión Corporal; licenciada/profesora en Ciencias de la Educación (UBA); licenciada en Psicología (UBA). Estos estudios fueron ampliados con posgrados en diferentes materias: “Teoría y técnica psicopedagógicas” y “El rol de dirección en instituciones educativas”.

Y al igual que su formación, su práctica ha permanecido siempre al servicio de la educación pública. Sin pretender hacer una larga historia de su trayectoria, destacamos su experiencia como profesora en la Universidad de Buenos Aires y otras universidades y profesorados; directora del Centro de Formación Constructivista; coordinadora del Equipo de Capacitación en Servicio para Directivos de Nivel Inicial (Escuela de Maestros, ex-CEPA, Ciudad de Buenos Aires); asesora en diversos ministerios de Educación. Participa habitualmente de congresos, jornadas y seminarios en los cuales se abordan temas educativos. Autora de numerosos libros y artículos relacionados con la educación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Capacitación “Ejercicio de la preceptoría desde una visión pedagógica” 0 403

El senador Hugo Rasetto lanzó este lunes la inscripción a una capacitación en preceptoría, la que otorgará puntaje según decreto 3029/12, en las localidades de Cañada de Gómez y Totoras.
Entendiendo que los preceptores cumplen un papel central en el acompañamiento de las trayectorias escolares de los jóvenes en el nivel secundario, podemos afirmar que la función pedagógica del preceptor consiste en acompañar a los estudiantes acercándolos a las distintas instancias que la escuela ha previsto para garantizar su ingreso, permanencia y egreso del nivel secundario con la mira puesta en la construcción de aprendizajes significativos y pertinentes.
Es por ello que este espacio de formación intenta formar a preceptores conscientes del rol educativo que cumplen, profundizando las especificidades de su rol y enfatizando la necesidad de capacitarse en esta función que resignifica y adquiere mayor relevancia dentro de las condiciones y formas de la cultura escolar contemporánea.
Modalidad: semipresencial.
Duración: 10 meses, jueves de 14Hs. a 16Hs. (250 horas reloj)
Inicio: Abril 2021
OTORGA PUNTAJE SEGÚN DECRETO 3029/12
INSCRIPCIONES sólo a través del WhatsApp Institucional de la Senaduría de Iriondo 3476-600579
CUPOS LIMITADOS (30 INSCRIPTOS POR SEDE)

Gestión de Casalegno por edificios para el Profesorado y el Jardín Barrilete de Colores 0 334

El presidente del Concejo Marcelo Casalegno continúa llevando adelante gestiones para mayor infraestructura educativa en la ciudad, a partir de iniciativas y propuestas presentadas a la ministra de Educación Adriana Cantero y su equipo.
En este sentido, remitió copia del proyecto de ordenanza N° 5820/21 que fue enviado al Concejo a los fines de declarar expropiable por causa de utilidad pública una fracción de terreno para ser destinado a la construcción del edificio del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno” y solicitar las partidas presupuestarias provinciales correspondientes. “Dicho proyecto cuenta con el aval de los representantes de los órganos de la comunidad educativa, equipo directivo, centro de estudiantes y centro de graduados”, expresó Casalegno.

Por otro lado, solicitó se considere el proyecto de construcción del edificio al Jardín de Barrilete de Colores y que el gobierno provincial disponga el financiamiento de la obra, considerando que el Municipio en 2015 ya ha dispuesto un terreno a tal efecto. “A partir del trabajo junto a la intendenta Stella Clérici seguimos trabajando para lograr estas importantes obras de infraestructura educativa, del mismo modo que ya lo hemos hecho en otras, como la ampliación del Jardín Hornerito”, concluyó.

Most Popular Topics

Editor Picks