Convenio para asistir a micro y pequeñas empresas santafesinas afectadas por la pandemia 0 255

Fue firmado por la provincia, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y entidades mutualistas, que aportarán para la creación de un fondo solidario de asistencia a los emprendimientos.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, firmó este miércoles un convenio para la creación de un fondo solidario de asistencia a micro y pequeñas empresas, cuyas actividades fueron afectadas por la emergencia sanitaria. “Hay que estar cerca de los que menos tienen y la posibilidad de estar cerca hoy es tender una mano como lo estamos haciendo”, dijo Perotti. La rúbrica fue efectuada junto al presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero y las federaciones de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad capital.

Dicho fondo se conformará con aportes de la provincia, del Inaes y las entidades mutualistas, las cuales a su vez, serán las encargadas de canalizar la administración del fondo solidario a efectos de otorgar las ayudas económicas con un interés nominal de hasta 24 por ciento anual y en un plazo de amortización de hasta 15 meses, con tres de gracia incluidos.

Cabe señalar que en la provincia de Santa Fe hay 850 mutuales, 300 de ellas prestan servicios de ayuda económica y están ubicadas en 144 localidades santafesinas, generando casi 11 mil puestos de trabajo. En relación a esto, Costamagna dijo que “estos 300 millones que se van a destinar para acompañar a estos sectores, son con una taza de interés realmente muy buena en este contexto, con 3 meses de gracia, con 12 meses más de amortización – totalizan 15 meses de plazo-, una taza al 24 % y una suma máxima de 150 mil pesos”.

El convenio fue rubricado por el gobernador Omar Perotti; el presidente del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mario Cafiero; el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el senador nacional, Roberto Mirabella; el presidente de la Asociación Santafesina de Entidades Mutualistas Brigadier General Estanislao López, Narciso Carrizo, y el titular de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia, Marcelo Bloch.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid-19: Quince casos en Santa Fe 0 168

El ministerio de Salud santafesino confirmó 14 casos positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de contagios en la provincia a 464.
De acuerdo a esta información, tres de ellos se produjeron en Rosario, contactos de casos anteriores, otros seis a Venado Tuerto, y seis confirmados en Bombal.
La información se completa con el registro de alta, (388), en estudio (254), y notificaciones descartadas, un total de 14185.

Feriado largo pero no turístico: Santa Fe controla ingresos 0 198

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se informó que en el contexto del Plan Accesos Cuidados que lleva a cabo la provincia serán muy rigurosos los controles sanitarios, de permisos y documentación respaldatoria para aquellos que deseen ingresar a la provincia a partir de este miércoles. Por este motivo, se restringirá el ingreso a la provincia y sólo podrán hacerlo transportistas y personas con los correspondientes permisos.
La medida excepcional rige desde hoy a las 17 horas hasta el domingo 12 hasta las 20 horas.

De esta manera, todos los accesos en los límites interprovinciales serán controlados en puestos sanitarios donde la Policía Vial, junto a personal del Ministerio de Salud, llevarán a cabo las fiscalizaciones necesarias para evitar el ingreso de personas no autorizadas o que presenten signos de posible contagio del virus Covid-19.

Most Popular Topics

Editor Picks