Convocan a proponer representantes al Consejo Administrativo del Hospital 0 1178

El 25 de septiembre se elegirá representante titular y suplente de la comunidad para ese organismo del Hospital San José, y el establecimiento convoca a las instituciones a que eleven su candidato para el cargo.

Para tal fin, las instituciones cañadenses deben inscribirse mediante nota dirigida a la Dirección del Hospital, desde el 2 al 6 de septiembre de 2019, de 9 a 12.
Se debe acreditar:
-Copia autenticada en tribunales del estatuto de la organización a la que representan.
-Personería Jurídica otorgada por la Inspección General de Personas Jurídicas.
-Copia del acta en la que se designan representante titular y suplente para participar de la asamblea.
-Título secundario del titular y suplente, autenticados en Tribunales.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quedó instalada la obra “El Abrazo” en Casa del Senado 0 142

Como parte de una iniciativa que prevé la instalación de esa obra del artista Alejandro Marmo en todos los departamentos de la provincia, en la tarde de este viernes se instaló, en la fachada de la Casa del Senado de Cañada de Gómez, la obra El Abrazo, del Artista Alejandro Marmo.
En la ocasión estuvieron presentes la Defensora General del Servicio público provincial de defensa penal, Jacquelina Balangione, junto a Martín Cáceres y Rodrigo Giménez, funcionarios de la misma área, la Defensora Pública de la sede Cañada de Gómez, Marianela Pagliaretti, los concejales Matias Chale y Luciano Travaglino, y la intendenta de Totoras. Guadalupe Lanatti.
El acto implicó además la firma del convenio que instituye la colaboración entre la Senaduría y dicho departamento de defensa pública, que incluirá el dictado de un taller denominado de “alfabetización jurídica”.

En palabras a la prensa, el senador Rasetto refirió a la unión del arte con la comunidad y la Justicia. “En este caso hay unna concatenación de hechos: trabajo en las fábricas, trabajo con inclusión de gente, el abrazo, que muestra una necesidad contemporánea, y el sentido de justicia que conlleva el trabajo con inclusión, en este caso en la producción de arte, y se hace extensivo a toda la provincia a partir de Servicio de Defensa Penal. Me parece que representa lo que necesitamos hoy: la defensa del medio ambiente que la expresa el trabajo con rezagos, la inclusión, que implica un sentido de equidad, y por eso lo recoge el servicio de defensa penal de Santa Fe.”

La Dra. Balangione se refirió luego al significado de la obra, su distribución en todos los departamentos y la ligazón con la justicia y la comunidad. “Lo que nos llevó a unirnos la Fundación Arte en las Fábricas, que preside el destacado artista plástico Alejandro Marmo, quien nos donó 19 obras para que las llevemos a un lugar de todos los departamentos de la provincia, y aprovechemos esta posibilidad de hablar con la comunidad a traés del arte. El Abrazo es una obra hermosa, a la que podemos darle la connotación que queramos, religiosa, laica, o social”.
“Así como la Fundación Arte en las Fábricas trabaja con los desechos de las fábricas, capacita mano de obra vulnerable y la convierte en arte con un mensaje social, nosotros también trabajamos con las personas que están excluidas de la sociedad y se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, en general con las que están privadas de la libertad, atravesadas por la pobreza y la falta de acceso a muchos de los derechos de la sociedad que sucede si las personas están situadas en esas zonas. Ello tiene una incidencia en lo que el sistema penal capta a través de los modos de comisión de delitos que la política criminal selecciona, y con todo ese material humano es que el trabajamos nosotros. Tratamos de dar una mirada que tiene que ver con ese abrazo, con una justicia más contenedora, de mayor colaboración con las familias, y el abrazo nos permite acercar a la comunidad, brindando a través de nuestro organismo, un taller abierto y gratuito pata toda la comunidad, en estos tiempos de pandemia no presencial pero a través de alguna plataforma como Zoom, lo que permitirá que pueda participar aún mayor cantidad de gente”, expresó.
“En ese taller, que por ponerle un nombre hemos denominado de “alfabetización jurídica”, estará el diálogo que nos permitirá conocer y escuchar lo que nos dice la gente incluidas sus críticas, pero también para poder ser nosotros escuchados, porque muchas veces esa crítica parte del desconocimiento sobre cómo es nuestro trabajo, y por ser muy técnico es difícil de transmitir, y tratar de traducirlo en palabras fáciles, en un diálogo abierto.”

El programa “La Justicia en diálogo con la comunidad a través del arte”

El proyecto comprende la realización de acciones institucionales en cada uno de los 19 Departamentos que componen la Provincia de Santa Fe, a partir de la selección de instituciones y organismos de distinta índole que cuentan con compromiso y función social (escuela, hospital, sindicato, club, asociación civil, etc). También se destaca la participación de la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputadas y Diputados y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

A partir de un convenio firmado con cada una de las instituciones y organismos seleccionados en cada Departamento, el SPPDP y Arte en las Fábricas pondrán en marcha acciones que consisten, por un lado en la incorporación de obras de arte donadas por el artista en espacios que la institución seleccionada disponga; y por el otro en la realización de talleres gratuitos de alfabetización jurídica sobre el funcionamiento de la Justicia, que serán abiertos a la comunidad local y serán llevados adelante por la Defensa Pública tanto en su organización como en su coordinación.

El programa tiene como objetivo potenciar la cohesión social y el acceso a justicia, través del desarrollo de dispositivos artísticos–culturales que promuevan la reflexión crítica en torno a los Derechos Humanos y a la Justicia desde una perspectiva restauradora, resiliente y abrazadora.

El Cedec que funciona en Casa del Bicentenario llevará el nombre de Juancho Sosa 0 165

En el marco del 10º. aniversario de la Casa del Bicentenario, a celebrarse el próximo 5 de mayo, por iniciativa del presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, se impondrá el nombre de Juancho Sosa, al Centro de Desarrollo Cultural que allí funciona.

El espacio está destinado a las grabaciones de cantantes y artistas de la ciudad y la región, con el objetivo de promocionar y facilitar el acceso de dichos artistas e intérpretes a la difusión de su arte. “De esta manera, se reconoce post mortem a quien en fue en vida cantante, compositor, guitarrista, gestor cultural, creador de la música de varios programas televisivos del canal local y formó parte de agrupaciones musicales”, explicó, el autor del proyecto Marcelo Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks