Coronavirus: Hoy informaron sobre 370 nuevos casos en Santa Fe 0 1204

Como viene ocurriendo, un gran porcentaje pertenece a Rosario, que hoy contabilizó 197. Los dos que se adjudican hoy a Cañada de Gómez corresponden a días anteriores, los que no habían sido computados en los reportes diarios de Epidemiología.

La provincia confirmó 370 nuevos contagios este lunes, de los cuales 197 se informaron en Rosario, 22 en Chabás y 21 en San Lorenzo.
Los nuevos casos confirmados por localidad corresponden a:

Rosario 197
Chabás 22
San Lorenzo 21
Villa Gobernador Gálvez 12
Capitán Bermúdez 11
Granadero Baigorria, Santa Fe, 10 cada una
Venado Tuerto 8
Funes, Ricardone, Roldán, 7 cada una
Villa Constitución 6
Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Villa Ocampo, 4 cada una
Casilda, Rafaela, 3 cada una

Cañada de Gómez, Las Rosas, Margarita, Pérez, San Jerónimo Sud, Villa Cañás, 2 cada una

Acebal, Bella Italia, Cañada del Ucle, Chañar Ladeado, Correa, Empalme Villa Constitución, Florencia (notificado en otra jurisdicción), Las Parejas, Los Cardos, Los Quirchinchos, Maciel, María Susana, Máximo Paz, Monte Vera, Pavón, Peyrano, Pueblo Esther, Pujato, San José de la Esquina, Santa Isabel, Santo Tomé, Villada 1 cada una.

La suma de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 7905, de los cuales 5225 se hallan recuperados, esto es un 66 por ciento. Además, 37.759 notificaciones fueron descartadas.

Del total de casos activos, 78 se encuentran internados en unidades de terapia intensiva, mientras que 210 lo están en camas generales. Por último, son 87 los fallecidos con Covid-19 al día de hoy.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inscriben desde este lunes al Boleto Educativo Gratuito 2023 0 219

El 2023 será el tercer año en que funcione esta política pública, que sumó 302.868 beneficiarios y beneficiarias durante el ciclo lectivo 2022, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o Interurbano, y 32.776 la movilidad educativa rural. Durante ese período, el Boleto Educativo Gratuito alcanzó a más de 6.000 establecimientos educativos en toda la provincia.
La inscripción al programa es 100 por ciento digital, y puede hacerse descargando la app Boleto Educativo desde el celular o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo

¿Quiénes son beneficiarios?
– Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
– Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.
¿Cómo solicitar el beneficio?
– La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina.
– Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo
– Si sos menor de 18 años te puede ayudar cualquier adulto.
Si fui beneficiario durante el 2022, ¿tengo que realizar alguna gestión para obtener el beneficio nuevamente?
Sí, todos los usuarios deberán realizar el trámite de inscripción nuevamente para poder hacer uso del beneficio en el ciclo 2023.
¿Dónde consulto sobre el Boleto Educativo Gratuito?
– Podes realizar tus consultas por correo electrónico oficial del BEG: consultasbeg@santafe.gob.ar

Emergencia agropecuaria por la sequía: Nación destinará $1.300 millones para la Provincia 0 184

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, analizaron los efectos de la prolongada sequía que afecta a la provincia y diferentes alternativas de asistencia a productores agropecuarios con representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe). El encuentro se realizó en el salón Amarillo de la sede de la cartera productiva, en la ciudad de Santa Fe.
Al término de la reunión, Perotti detalló que se repasó “lo actuado en este contexto de sequía, de alta gravedad, que está teniendo un impacto muy fuerte en la región central en el país y particularmente en nuestra provincia; donde afecta a la ganadería, la agricultura, la lechería. Además, se ha hecho un análisis de las asistencias en la emergencia en todos los departamentos del norte, con la entrega de aportes y de equipamientos para cisternas, para garantizar agua potable a la población y también a muchos de los sectores productivos, para animales y la alimentación”, señaló el mandatario.
Asimismo, el gobernador detalló que “estamos dando asistencia a nuestros productores en forma inmediata, desembolsando recursos hacia los pequeños productores, con financiamiento a tasa subsidiada, con tasa cero, a través de las Asociaciones para el Desarrollo”.
A continuación, indicó que la “próxima semana seguirán las reuniones con todo el tema agrícola en la región centro y sur de la provincia. Pero más allá de eso nuestra preocupación está en el impacto que esto genera, no solamente en la coyuntura, en este momento, sino que va a impactar en los próximos tiempos”.
En este sentido, Perotti precisó que “el daño hecho en los rodeos ganaderos hace que no solamente ahora haya un cuadro difícil, sino que genera falta de terneros para lo que va a ser el próximo año”; y advirtió sobre “la gravedad del momento que tenemos, del impacto que esto va a tener en el país, en la provincia de Santa Fe en particular, y en la Región Centro, en este año y en los próximos”.

Por su parte, la titular de Carsfe, Sara Gardiol, valoró el hecho de “tener la posibilidad de charlar con las autoridades en forma directa, es positivo porque el diálogo lo es, nosotros tenemos un diálogo de confianza donde exponemos las cuestiones que están corriendo directamente, y se pueden modificar. Así que como bien lo explicó el gobernador, a partir de ahora tenemos un trabajo muy largo tanto como el sector, como provincia, como con Nación y como sociedad”.

Presentes
Del encuentro participaron también el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; y la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo. Por Carsfe, estuvieron presentes además el vicepresidente, Gustavo Sutter Schneider; el secretario, Ignacio Mántaras; el protesorero, Bernardo Vignatti; y el productor Javier Bolatti.
DESCARGAS

 

Most Popular Topics

Editor Picks