Coronavirus: Iriondo es uno de los departamentos en los que más creció el riesgo en la provincia 0 388

Figura segundo en el índice que toma los contagios producidos en los últimos 14 días, respecto a los 14 días anteriores a éstos, sólo superado por el departamento San Cristóbal. En el informe
anterior ni siquiera aparecía entre los distritos comprometidos.

La escalada en casos y en riesgo epidemiológico posiciona al departamento Iriondo en el segundo lugar en la provincia, de acuerdo al índice que marca esa peligrosidad.

En el anterior “Semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción” que difunde el ministerio de Salud de la Nación, aparecían 85 departamentos complicados por la segunda ola de la pandemia, a nivel país, y 5 de ellos eran santafesinos. En el Semáforo difundido hoy, en cambio, esa cifra de 85 se elevó a 159 departamentos en todo el país, y los 5 de la provincia treparon a 14, y en éste ya no sólo figura Iriondo, sino que lo hace como el segundo de ese total de distritos en riesgo epidemiológico.

La razón o índice indica el resultado de dividir el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos. Genera alarma cuando es superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra), informó el Ministerio de Salud. Iriondo aparece con 3,36, triplicando el valor de la mayoría de los otros a los que también se considera en riesgo.

Fuente: Min. de Salud / Rosario 3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegaron a Santa Fe 50.400 dosis de Sputnik V 0 210

Un total de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a la provincia de Santa Fe, que hoy continuará el operativo de inoculación con personal docente, que está recibiendo la segunda dosis de la Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que las dosis recién recibidas serán destinadas a adultos mayores de 60 años, sector que está siendo vacunado en estos días.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó anoche que con ese cargamento de Sputnik V la provincia recibió “por parte del Gobierno nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las las mismas”.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

Santa Fe sigue con cifras altas: 2.263 casos en la provincia y 33 en Cañada 0 161

Con los 2.263 casos de este martes, la provincia supero los 280 mil, mientras que suma 4.627 decesos de personas afectadas por el virus.

En nuestra zona, el departamento Belgrano continúa con cifras sostenidas de contagios. Este martes registró 30, 16 de ellas en Armstrong y 10 en Las Parejas.
Iriondo, a su vez, notificó 39 casos, 33 de ellos en Cañada de Gómez y 5 en Totoras.

Most Popular Topics

Editor Picks