Coronavirus: Martorano alertó por la segunda ola y pidió no viajar al exterior 0 265

La funcionaria alertó por cepas importadas o la posibilidad que se produzcan en el país, y pidió además, que en lo posible la población no viaje al exterior.

Sonia Martorano expresó en reunión con la prensa:
-No hay prohibición, pero es un gran riesgo viajar al exterior.

Según la ministra, de las mutaciones que actualmente se conocen, la que más preocupa que se expanda en el país es la de Manaos. “Es terriblemente más contagiosa y letal”, indicó. Ante esto, sostuvo que cada paciente confirmado con antecedente de viaje a Brasil, se envía al Malbrán para saber si corresponde o no a esa cepa.
Pese a esto, Martorano también alertó sobre la posibilidad de que surja una nueva mutación en el país. “Nosotros podemos tener nuestro propio Manaos, cuando hay mucha socialización y transmisión, el virus muta y vamos a tener nuestra propia mutación, nos preocupa que entre de afuera, pero ojo tenemos que cuidar que no se produzca una interna”, sostuvo.

La titular de la cartera sanitaria se refirió también a la campaña provincial de vacunación, remarcó que en Santa Fe ya se aplicaron más de 200 mil vacunas y aclaró que, con las dosis que restan, se podrá mantener el ritmo de inoculación hasta el lunes o martes.
“Ayer llegaron 30.200 primeras dosis de Sputnik V, es muy bueno, pero sigue siendo poco. Contando estas últimas, estamos en el 75% de dosis aplicadas. Con las que restan, confiamos en cubrir a todos los mayores de 80 años”, reveló.

Con respecto al reclamo de distintos sectores que piden ser inoculados, Martorano explicó que la semana próxima se comenzará el proceso de inmunización a las personas con discapacidad que se encuentran internadas.
Además, también adelantó que los docentes mayores de 60 años que se inscribieron como voluntarios, también serán inoculados en los próximos días con las dosis que llegaron de la Sputnik V.
Si bien se mostró optimista con el avance en la campaña, la ministra remarcó que aún “estamos lejísimos de la población objetivo, que son los más vulnerable. y son 1.200.000 personas”. “No llegamos ni al 20%”, sostuvo.

Por Rosario3

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Lifschitz sufrió una desmejoría en su estado de salud 0 138

El parte emitido este miércoles que da cuenta del estado de salud del ex gobernador y actual diputado:

El Ing. Miguel Lifschitz presentó en las últimas horas una desmejoría clínica, con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico, a causa del Covid 19 que atraviesa.

El paciente continúa internado en sala de cuidados intensivos, recibiendo todas las estrategias terapéuticas correspondientes, contando con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria.

Llegaron a Santa Fe 50.400 dosis de Sputnik V 0 229

Un total de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a la provincia de Santa Fe, que hoy continuará el operativo de inoculación con personal docente, que está recibiendo la segunda dosis de la Sinopharm.

El Ministerio de Salud de la provincia indicó que las dosis recién recibidas serán destinadas a adultos mayores de 60 años, sector que está siendo vacunado en estos días.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó anoche que con ese cargamento de Sputnik V la provincia recibió “por parte del Gobierno nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las las mismas”.

 

Fuente: elciudadanoweb.com

Most Popular Topics

Editor Picks