Coronavirus: No se podrá cortar el servicio de agua y electricidad por 180 días 0 562

El gobierno provincial adhirió al decreto de necesidad y urgencia lanzado por el gobierno nacional, por lo que la EPE y Aguas no podrán interrumpir esos servicios. Pasado el plazo máximo de 180 días, ambas empresas deberán implementar planes de pago.

Perotti decretó que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA) no podrán interrumpir y/o cortar los servicios esenciales a los usuarios y usuarias que suspendan sus pagos o los realicen con mora por hasta 180 días.
Luego de este plazo, ambas empresas de servicio deberán implementar planes de facilidades de pago para cancelación de las deudas que pudieran originarse en el marco de esta Emergencia Sanitaria.

Puntos importantes de la medida:

-No podrán suspenderse los servicios de energía y agua por falta de pago o mora de los mismos, hasta 180 días corridos desde el día 24 de marzo de 2020. No incluye la mencionada prohibición en cuanto a cortes por razones de seguridad o salubridad.

-Destinatarios residenciales: aquellas personas que perciben asignaciones sociales, seguro de desempleo, monotributistas de régimen social. Como así también pensiones no contributivas, jubilados, jubiladas, pensionados, personadas, trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia y monotributistas, que perciban remuneración bruta menor o igual a dos veces el salario Mínimo, Vital y Móvil; electrodependientes, beneficiarios de la Ley Nº 27351, Ley Provincial Nº 13811 y Decreto Nº 1678/19; usuarios incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley Nº 26844); y Exentos en el pago del Impuesto Inmobiliario Urbano.

-Beneficiarios no residenciales: MiPyMES, conforme a la Ley Nº 25300 y Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INAES e Instituciones de salud, publicas y privadas, afectadas por la emergencia. Como así también entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

-Las empresas deberán dar adecuada publicidad a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

-El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat podrá incorporar otros beneficiarios y beneficiarias, siempre que su capacidad de pago resulte sensiblemente afectada por la situación de emergencia sanitaria y consecuencias que de ella deriven.

Fuente: santafe.gob.ar

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Damaris Pacchiotti se reunió con la comisión del Hospital San José 0 148

La acción se enmarca en la decisión institucional que tomó su espacio al comienzo de la emergencia sanitaria, la de donar durante estos tres meses la mitad del sueldo para algún organismo vinculado con la lucha contra la pandemia, lo que se concretó en la mañana de este jueves.

“Vinimos a sumar nuestro pequeño aporte – expresó la diputada Pacchiotti- para colaborar con las actividades diarias del Hospital y las trabajadoras y trabajadores de la institución, que actúa como ente sanitario central de nuestra región, y que lo hace en coordinación con el comité de Seguimiento Sanitario.”

La legisladora cañadense aclaró además “desde que accedimos a este lugar institucional, donamos el 70 por ciento del sueldo, tal la decisión política de Ciudad Futura desde el comienzo de su actuación primero en el Concejo de Rosario, y que luego tomamos desde el inicio de nuestra acción en la Cámara de Diputados de la provincia”.

Terminal Cañada de Gómez: Clérici recorrió avance de obras 0 171

La intendenta Stella Clérici junto a la arquitecta Marcela Fazi recorrieron trabajos en la Terminal de Ómnibus, donde se avanza en la instalación del ascensor que demandó una inversión superior a dos millones de pesos.
De esta manera una vez en funcionamiento el transporte interurbano, se habilitará el ascensor y el drugstore. “Seguimos trabajando, pese a la situación que estamos viviendo, en las mejoras necesarias para los usuarios de la Terminal”, expresó Clérici, destacando también que se finalizó con el montaje del reloj.

Most Popular Topics

Editor Picks