Institucionales
Coronavirus: Otro paciente de Correa fue internado en nuestra ciudad
En este caso, se encuentra en el sector aislado de sala general en el SIC.
Noticia AnteriorLa intendenta resaltó la llegada de la nueva autobomba
En este caso, se encuentra en el sector aislado de sala general en el SIC.
Uno de los objetivos del curso fue el de dominar los fundamentos de la robótica y crear primeros proyectos a través de la implementación de sistemas electrónicos. “Seguimos impulsando cursos de formación, que se traducen en posibilidades laborales para nuestra comunidad”, expresaron las autoridades.
La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión de 2,3%. En la comparación mensual la actividad aumentó 1,6%.
El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,9%, 1,2 puntos porcentuales por encima de noviembre. Los niveles más elevados estuvieron en “Papel e impresiones” (79,1%) y los más bajos, en “Químicos y plásticos” (70,1%).
En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores. Pero, por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones.
Los empresarios consultados coinciden en que costos de insumos y faltantes son las mayores problemáticas, desplazando a otras. Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda. Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó 353 industrias pyme del país.