Covid-19: Informan hoy sobre cinco nuevos casos en la localidad de Carreras 0 614

En el lugar se había registrado un positivo anteayer. Ahora parecieron cinco más, cuatro de ellos contacto del primer contagiado, y el restante relacionado con uno de éstos. Todo surgió de un viaje del primer caso a la zona del AMBA.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, notifica a la población que han sido confirmados 5 casos de COVID 19 en la localidad de Carreras, departamento General López.

Los mismos fueron detectados por los equipos de la Región de Salud de Venado Tuerto, a partir de la investigación llevada a cabo sobre el caso confirmado en dicha localidad el pasado martes 16 de junio. Se trata de personas adultas, 4 de ellas contactos del caso índice y el restante caso, contacto de uno de dichos contactos. Todos los contactos estrechos de los pacientes de encuentran aislados y se monitoreara su estado de salud.

En estos momentos, todos los pacientes se encuentran en aislamiento. A su vez, cabe destacar que todos los contactos estrechos de los pacientes también se encuentran aislados y se monitoreara su estado de salud.

El Gobierno Provincial junto a autoridades locales se encuentran evaluando las medidas necesarias para evitar la propagación de los casos. Por las características de los casos, se define la situación como de transmisión por conglomerado, ya que en la totalidad de los mismos se puede establecer un nexo epidemiológico y el caso índice tenía antecedentes de viaje a una zona con circulación comunitaria (AMBA).

Se recuerda a la población la necesidad de tomar las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno: el uso de barbijo social, distanciamiento mayor de 1.5 metros entre personas, lavado de manos frecuente, toser o estornudar en el pliegue del codo y no compartir utensilios tales como mate en bombilla ni vasos.

Ante síntomas compatibles con COVID 19 como temperatura de 37.5° o superior, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto o del olfato no demorar la consulta, aislarse y llamar al 0800 555 6549.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia bate récord y confirma 1360 nuevos casos de Covid-19 0 278

Los casos por localidad:

 

708 de Rosario
85 de Santa Fe
51 de V. Gobernador Gálvez
44 de Casilda
38 de Rafaela
37 de Villa Constitución
36 de Venado Tuerto
27 de San Lorenzo
23 de Gálvez
20 de Granadero Baigorria
14 de Funes
13 de Bombal
12 de Empalme V. Constitución, Sunchales
11 de Santo Tomé
9 de Puerto General San Martin

8 de Carcaraña, Chañar Ladeado, Esperanza

7 de Acebal, Coronda, Pérez, Sauce Viejo

6 de Capitán Bermúdez, Godeken, Roldán, Zavalla

5 de Arteaga, Firmat, Helvecia, Laguna Paiva, Recreo, Totoras

4 de Barrancas, Ibarlucea, La Chispa, Vera, Villa Ocampo, Wheelwright

3 de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, Rufino, Santa Isabel, Tostado

2 de Cañada de Gómez, El Trébol, Florencia, General Lagos, Hughes, Las Rosas, Pavón, San Javier, San José de la Esquina, San José del Rincón, Serodino, Soldini, Teodelina, Villa Eloisa, Villa Minetti

1 de Alvarez, Angel Gallardo, Arequito, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Bella Italia, Bigand, Bouquet, Calchaqui, Candioti, Centeno, Chabás, Chovet, Coronel Rodolfo S. Domínguez, Cululú, Elortondo, Grutly Norte, Humboldt, La Pelada, Labordeboy, Larrechea, Las Parejas, María Teresa, Moisés Ville, Monte Vera, Murphy, Piamonte, Pilar, Pueblo Esther, Salto Grande, San Eduardo, San Genaro, San Vicente, Sancti Spiritu, Santa Clara de Buena Vista, Sarmiento, Suardi, Tacuarendí, Tacural, Villa Amelia, Villa Cañás, Villada.

Cañada de Gómez figura con dos casos en el día de hoy, lo que agranda la brecha entre los que notifica el Comité de Seguimiento Sanitario local, y los que la provincia va computando, ya que la ciudad confirmó hasta aora 86 casos, y la provincia lleva asentados solamente 40.

 

La provincia habilitará el uso del ibuprofeno inhalable 0 1483

Luego de que en los últimos días crecieran las presiones de médicos y científicos (incluso investigadores de Conicet enviaron una carta a las autoridades sanitarias provinciales) para que se pueda aplicar en Santa Fe el tratamiento experimental con ibuprofeno inhalado que ya se utiliza en otras provincias, el Ministerio de Salud trabajaba este jueves en la reglamentación de la autorización.
Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy ya lo aplican en pacientes con síntomas respiratorios moderados y severos de Covid-19.
En Santa Fe fuentes oficiales adelantaron que Salud trabajaba en al reglamentación de la autorización y hasta en el Senado provincial dos legisladores que la habían pedido hicieron público su agradecimiento a la ministra Sonia Martorano.

Fuente: La Capital

Most Popular Topics

Editor Picks