Covid-19: La Provincia comenzó la vacunación al personal de seguridad 0 489

Se trata de aquellos agentes entre 18 y 59 años con comorbilidades. “El objetivo es que toda persona que reciba la inmunización pueda retomar su trabajo, siendo que la vacuna le va a dar una protección para volver a sus tareas habituales”, afirmó Prieto.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, comenzó este lunes por la tarde el proceso de inoculación contra el COVID – 19 a personas entre 18 y 59 años con comorbilidades que pertenecen a la fuerza de Seguridad.
Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, afirmó que “hoy por la tarde comenzamos con otra estratificación de lo que tiene que ver con el Plan de Vacunación, que son las personas que están licenciadas con comorbilidades de la fuerza de Seguridad. Entonces se comenzó con la vacunación de acuerdo al listado que ha sido remitido de cada una de las regionales y se va a continuar así hasta culminar con el 100 por ciento. El objetivo es que toda persona que reciba la inmunización pueda retomar sus tareas de trabajo, siendo que la vacuna le va a dar una protección para volver a sus tareas habituales”.

Sobre un nuevo arribo de vacunas al país y respectivamente a la provincia, el secretario de Salud detalló que “mañana arriban 30 mil dosis más de la primera dosis de Sputnik. Se va a continuar con los trabajadores de la salud, que se han inscripto de forma independiente. Además, se va continuar con nuestra población objetivo: en este momento estamos con más 80, seguiremos con más 70 y más 60 como población prioritaria, vulnerable y sensible frente a la pandemia”.

Por último, Prieto se refirió al cronograma de vacunación más 80 y sostuvo que “hoy vacunamos 1.876 personas. Esta mañana fue un éxito porque es una población que tiene una movilidad totalmente diferente al resto y poder lograr un objetivo de 170 turnos cada media hora fue impactante. La idea es alcanzar el mayor número de personas vacunadas en el menor tiempo, siempre y cuando se disponga de la vacuna”.

En tanto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, destacó que “somos una de las primeras Policías del país en vacunar a sus agentes. En esta primera etapa vamos a vacunar a todos aquellos que tienen licencia y una enfermedad preexistente. Recordemos que las fuerzas de Seguridad están en la primera línea de batalla contra este virus, así que es muy importante para nosotros iniciar la vacunación”, concluyó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en sábado: La provincia notifica 1.677 casos y Cañada 35 0 126

Santa Fe informó 1.677 nuevos casos este sábado, y superó los 288 mil contagios, de los cuales 19.143 son activos.
Además, con el último fallecimiento registrado son 4.689 los producidos en el territorio provincial.

 

En la zona:
El departamento Belgrano registró 29 casos, concentrados en Armstrong (13), y Las Parejas (16).
Iriondo reportó 39, 35 de ellos en Cañada de Gómez.

Coronavirus: Santa Fe reportó 1.913 casos este viernes y Cañada confirmó 43 0 279

La provincia registró hoy 1.913 contagios nuevos y alcanzó los 286.352, de los cuales son activos 19.283.
Además, se informó que los internados por coronavirus en territorio santafesino alcanzan a 634, y de ellos 264 están en unidades de terapia intensiva, asistidos por respirador.
Cañada de Gómez, con 43 casos nuevos este viernes, está en quinto lugar en el registro diario de cantidad de contagios, detrás, de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.

En la zona
El departamento Belgrano informó 27 casos, 16 de ellos registrados en Armstrong.
En tanto el departamento Iriondo contabilizó 72, con los 43 de Cañada de Gómez y 13 de Correa.

 

Most Popular Topics

Editor Picks