Covid-19: “La provincia cuenta con los insumos necesarios para enfrentar la pandemia” expresó Martorano 0 314

La secretaria de Salud de la provincia supervisó los depósitos y lugares de distribución de elementos de bioseguridad y de protección personal esenciales para los trabajadores de la salud.

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe ,Sonia Martorano, recorrió, supervisó y controló hoy la cantidad y calidad de los equipos de bioseguridad y protección personal (EPP) esenciales para los trabajadores que tienen o podrían tener contacto directo con pacientes con Covid-19, que actualmente están disponibles para el sistema público de salud.

“Se trata de elementos tan o igual de importantes que la cantidad de camas críticas o camas generales, que como sabemos ya están aseguradas, pensando en un escenario de brote generalizado, que todavía no se produjo. Son barbijos, mamelucos, camisolines, mascarillas de protección facial, guantes, entre otros”, explicó Martorano.

Luego del estricto control de lo que han hecho las cooperativas de trabajo, los emprendedores locales, lo adquirido de proveedores nacionales y los primeros cargamentos de China (que se irán completando en las próximos días) se distribuyen a todas las regiones de salud de la provincia, en un aceitado y ágil mecanismo.

“Tengo la certeza que vamos a poder brindar una respuesta oportuna a la posible demanda de atención, y garantizando la salud de nuestros médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, camilleros; y a todo el personal que está en la trinchera, en la primera línea de fuego para dar batalla a esta pandemia”, finalizó Martorano.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en la provincia: 1149 casos este miércoles 0 266

Por localidad, los guarismos de hoy:

Rosario 588
Santa Fe 90
V. Gobernador Gálvez 50
Esperanza 31
Rafaela 29
Venado Tuerto 29
Casilda 26
Firmat 19
San Lorenzo 18
Granadero Baigorria 14
Funes 13
Pérez 12
Santo Tomé 11
Arroyo Seco 9
Sunchales 9
Wheelwright9
Bombal 8
Godeken 8

Capitán Bermúdez, Chañar Ladeado, Fray Luis Beltrán, Hughes, P. General San Martín, 7

Villa Constitución 6

Pilar, Roldán, Santa Isabel, Soldini, 5

Empalme V. Constitución, Gálvez, Murphy, Pueblo Esther, Reconquista, Villa Cañás, 4

Alvear, Barrancas, Cañada Rosquín, Carcarañá, Monte Vera, Rufino, San Carlos Centro, Sanford, 3

Arequito, Chabás, Christophersen, El trébol, Josefina, Labordeboy, Las Rosas, Nelson, Pavón, San Javier, San Jerónimo Sud, San José del Rincón, Sauce Viejo, Totoras, Vera, Villa Eloísa, 2

Angel Gallardo, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Bella Italia, Bigand, Cañada de Ucle, Carlos Pellegrini, Carmen, Centeno, Chapuy, Coronel Fraga, Elortondo, E. Clucellas, Fortín Olmos, Franck, Fuentes, Helvecia, Los Quirquinchos, Melincué, Miguel Torres, Monje, Progreso, Pueblo Irigoyen, Puerto Arroyo Seco, Recreo, San Carlos Sud, San Genaro, San Justo, Sancti Spiritu, Teodelina, Timbúes, Tortugas, Tostado, Villa Amelia, Zavalla, 1.

 

En pocos días estará disponible un ventilador mecánico fabricado en Las Rosas 0 175

El secretario de Industria de Santa Fe, Claudio Mossuz, visitó este martes las instalaciones de la firma Vulcano, radicada en la ciudad de Las Rosas, como parte integrante del grupo de emprendedores santafesinos que producirán el ventilador mecánico Likhen Rod, primer desarrollo de su tipo en la provincia en ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19.

Mossuz destacó el papel de la firma “en su producción de equipos para el agro, ya que cuentan con una línea de soldaduras con robots de las más modernas del país. Y ahora se han asociado a otras empresas nacionales y a un equipo de ingenieros para desarrollar el primer ventilador mecánico santafesino de uso sanitario que consiguió aprobación de Anmat”.

Por su parte, consultado por los orígenes del desarrollo, el titular de Vulcano, Carlos Moriconi, afirmó que “empezamos el proyecto con emprendedores locales cuando empezó la pandemia. Tuvimos que sortear numerosos obstáculos, pero tenemos el orgullo de haber llegado en 155 días a tener un equipo habilitado, aun sin conocer de medicina y ni estar en el rubro”.
Y sumó: “Nuestro equipo tiene la marca Likhen Rod y está desarrollado en gran parte con insumos de proveedores locales. Tiene algunos componentes importados, pero no son críticos. Hemos realizado la vinculación para comenzar la producción de las primeras 25 unidades en los próximos 15 días, y ya está en condiciones de ser comercializado en todo el país”.

VENTILADOR MECÁNICO
El ventilador mecánico Likhen Rod está diseñado para la atención de pacientes adultos de Covid-19. Puede funcionar ininterrumpidamente durante meses con sistemas de seguridad que previenen fallas. Además, cuenta con alarmas configurables y un modo de ventilación controlado por volumen. También tienen un monitor de variables que permite controlar las curvas de presión de la vía aérea, el flujo respiratorio y el volumen corriente ingresado.

Fuente: Gob de Santa Ge

 

Most Popular Topics

Editor Picks