Covid-19: La provincia no descarta cambio de fase 0 485

Lo anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano, alertando sobre el alza de contagios y la posibilidad de retroceder del distanciamiento social al aislamiento social preventivo si el número de “camas críticas” ocupadas sigue en aumento.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, expresó, en momentos en que se difundía el parte diario desobre coronavirus, que el número de camas críticas ocupadas “será determinante para continuar con la fase 4 en que nos encontramos; es decir, en la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo). Si los indicadores ponen esto en tensión, tendremos que cambiar a una fase anterior de aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo)”,

Seguidamente, enumeró las actividades que quedarían prohibidas si se concretara ese retroceso de fase 4 a 3:

-Actividades religiosas,
-Actividades deportivas,
-Reuniones familiares,
-Concurrencia a bares y restaurantes, cementerios, bibliotecas
-Pesca y navegación
-Enseñanza de disciplinas artísticas
-Actividad artística y artesanal a cielo abierto
-Salidas breves
-Concurrencia a shoppings

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La provincia habilitará el uso del ibuprofeno inhalable 0 1295

Luego de que en los últimos días crecieran las presiones de médicos y científicos (incluso investigadores de Conicet enviaron una carta a las autoridades sanitarias provinciales) para que se pueda aplicar en Santa Fe el tratamiento experimental con ibuprofeno inhalado que ya se utiliza en otras provincias, el Ministerio de Salud trabajaba este jueves en la reglamentación de la autorización.
Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy ya lo aplican en pacientes con síntomas respiratorios moderados y severos de Covid-19.
En Santa Fe fuentes oficiales adelantaron que Salud trabajaba en al reglamentación de la autorización y hasta en el Senado provincial dos legisladores que la habían pedido hicieron público su agradecimiento a la ministra Sonia Martorano.

Fuente: La Capital

Santa Fe: La ministra de Salud dio positivo de coronavirus 0 181

El ministerio de Salud de la provincia informó esta tarde que su titular, Sonia Martorano, dio positivo de Covid-19, y se encuentra aislada y asintomática, mientras que sus contactos estrechos fueron aislados.
Otros funcionarios del gobierno también resultaron positivos de coronavirus, como el secretario de la misma cartera, Jorge Prieto, y el ministro de Hacienda, Walter Agosto.

Most Popular Topics

Editor Picks